La polémica entre Daniel Quintero, la frontera con Perú y la polémica por la bandera de Colombia que puso en la isla Santa Rosa se volvió a encender. Desde el Congreso del vecino país lo declararon persona no grata por violar la soberanía del Perú; ante esto, el precandidato del Pacto Histórico insinuó nuevamente guerra por la soberanía de Colombia.
En el Congreso de la República de Perú se aprobó de manera unánime la declaración de persona no grata de Daniel Quintero Calle, precandidato presidencial del Pacto Histórico. Según aseguraron desde el ente legislativo de ese país la acción de Quintero en la isla Santa Rosa fue entendida como un acto de provocación, por lo que le prohíben la entrada a Perú.
Ahora bien, ante esto, Daniel Quintero, que se cree es de los favoritos para ser el candidato único del Pacto Histórico, reaccionó en su cuenta de X: "El Congreso peruano acaba de declararme persona no grata por defender a nuestra patria. Como Presidente, si Dios quiere, no cederé ni venderé ni un sólo centímetro de nuestro territorio. Colombia se defiende y se respeta“.
Así fue cómo Daniel Quintero colocó la bandera de Colombia en la isla Santa Rosa
PUBLIMETRO le consultó si había tenido asesoría jurídica para ir hasta la isla e izar la bandera. Aunque no respondió la pregunta puntualmente, el exalcalde y ahora precandidato del petrismo, reveló detalles de cómo logró la hazaña de llegar hasta la isla y cumplir su objetivo.
“La isla Santa Rosa está ilegalmente ocupada por las fuerzas armadas peruanas a pesar de que está de la mitad del rio hacia Colombia. Para hacer la operación nos tocó calcular él tiempo de patrullaje de los botes de la armada peruana de modo que no fuéramos secuestrados por ellos“, le revelo a este medio.

