Daniel Quintero protagonizó un episodio bastante vergonzoso, en medio del debate de precandidatos organizado por la Andi. El exalcalde de Medellín irrumpió en el escenario ante cientos de espectadores ondeando una bandera de Palestina gritando “Palestina libre” pero los asistentes no tardaron en comenzar a abuchear a Quintero tratándolo de “Ladrón”, lo que hizo desviar su discurso sobre el conflicto en Oriente Medio.
Le puede interesar: Daniel Quintero se sigue llenando de enemigos: lo declararon persona no grata en Perú y volvió a insinuar guerra
Si bien el gesto sobre Palestina fue relevante, el verdadero disgustó de la audiencia se debió a que Quintero no estaba invitado a participar del debate y aun así decidió subir al escenario.
Le puede interesar: “El dolor debía unirnos”: Gloria Gaitán responde al padre de Miguel Uribe por rechazo a Petro
El exalcalde fue retirado del auditorio en medio de gritos por parte de los espectadores y la mirada crítica de María Fernanda Cabal, Claudia López, Enrique Peñaloza, Roy Barreras, Juan Daniel Oviedo y los demás precandidatos presidenciales.
La situación, además de bochornosa, también dejó una imagen bastante diciente de la poca aceptación popular de Daniel Quintero, quien también irá por la Casa de Nariño, en las próximas elecciones del 2026. Sin embargo, ante los abucheos, el exmandatario de Medellín salió del auditorio, colocándose la bandera palestina al estilo capa.
Le puede interesar: Gobierno responsabiliza a disidencias de alias Mordisco por atentado contra congresista Julio César Triana en Huila
Los asistentes, quienes se encontraban en el Centro de Convenciones de Cartagena, lugar donde tuvo cabida el debate, se levantaron de sus sillas, mientras gritaban en contra de Quintero, acusándolo de “ladrón”.
Por si fuera poco, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez y uno de los críticos más fuerte de Quintero, no tardó en referirse a lo ocurrido con su antecesor.
Desde su cuenta de X Gutierrez se despachó en contra del exalcalde: "Cuando el imputado que se robó a Medellín esté en la cárcel por ladrón y por corrupto, que se meta a todos los patios a poner banderitas sin invitación y sin permiso", escribió el actual mandatario de la ciudad.

