Noticias

Presidente de la Cámara anuncia que descontarán el día de trabajo a congresistas que lleguen tarde

El anuncio lo hizo tras una reunión con distintos partidos políticos.

Cámara de Representantes
Julián López, presidente de la Cámara de Representantes El congresista anunció que promoverá la puntualidad en la corporación. (@Julianlopezte)

El Congreso empezó hace menos de un mes su última legislatura y el recién elegido presidente de la Cámara de Representantes, Julián López, anunció que los congresistas que no lleguen a tiempo perderán su día de trabajo. Además, indicó que trabajará para que las sesiones se lleven a cabo en días fijos del mes.

(Lea también: Day Vásquez confirmó que chats que publicó Vicky Dávila son verdaderos y dijo que no planea quitarse la vida).

Entre otras cosas, indicó que priorizará que la Cámara sesione entre los martes y los miércoles y que empiecen desde las 2 de la tarde a trabajar.

“Si no llegan una hora después de abierto el registro, vamos a levantar la sesión. Eso quiere decir que al congresista que no llegue se le descontará el día de trabajo y se citará posteriormente para reponer esa importante sesión”, sostuvo el presidente de la Cámara.


De acuerdo con el congresista, este anuncio se dio despés de la redacción de un documento que contiene una serie de acuerdos a los que llegaron los líderes de distintos partidos políticos.

Un compromiso conjunto con los voceros de todos los partidos para garantizar el respeto, el orden y la participación equitativa en cada debate. Aquí están las bases sobre las cuales vamos a construir un Congreso que legisle con rigor, transparencia y sentido de país. Como presidente de la Cámara, mi deber será garantizar que estas reglas se cumplan y que cada iniciativa, por compleja que sea, tenga el espacio para ser discutida como lo merece Colombia”, agregó López en su cuenta oficial de la red social X.

López aseguró que los miércoles harán debates de control político

López también aseguró que citarán los debates de control político fundamentalmente los miércoles durante este semestre, que en el Congreso concluirá el próximo 16 de diciembre.

También anunció que van a controlar el acceso de los asesores de los congresistas y que garantizará la posibilidad de hacer réplicas a los congresistas que resultena aludidos en medio de las discusiones.

“A nosotros y al país nos tiene que quedar claro que este es un escenario de debate profundo. Bienvenidos todos los proyectos todos los proyectos polémicos de todas las orillas de pensamiento al seno del Congreso de la República”, concluyó López

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último