Noticias

Muere soldado en Santander tras recibir un disparo de un compañero: Ejército investiga si fue accidente

Pedro José Mola Herrera, joven de 19 años oriundo de Bolívar, murió tras recibir un disparo de un compañero mientras prestaba servicio militar en Villanueva, Santander. El Ejército abrió una investigación para esclarecer los hechos.

Archivo - Un militar del Ejército de Colombia EJÉRCITO DE COLOMBIA - Archivo

La muerte del joven Pedro José Mola Herrera, de 19 años, ha causado conmoción en el país. El soldado, oriundo del municipio de Mompóx, Bolívar, falleció el pasado lunes 4 de agosto luego de ser baleado por un compañero mientras prestaba servicio militar en la vereda El Caucho, jurisdicción de Villanueva, Santander.

Más noticias: Video viral: Pasajero convierte TransMilenio en barbería y le corta el pelo a otro durante el viaje

Mola Herrera estaba adscrito al Batallón de Artillería de Campaña N.° 5 Capitán José Antonio Galán del Ejército Nacional. Según el primer comunicado oficial emitido por la institución, el disparo habría sido accidental, producto de una supuesta manipulación indebida del arma de dotación por parte del compañero implicado, quien ya fue capturado por militares que presenciaron el hecho.

Ejército abre investigación disciplinaria

El Ejército informó que de inmediato se iniciaron las actuaciones disciplinarias correspondientes para esclarecer los hechos. Además, expresó su solidaridad con la familia del joven y confirmó que se ha dispuesto un equipo interdisciplinario del Centro de Familia Militar para brindar acompañamiento psicosocial a los allegados de la víctima.


“El Ejército Nacional lamenta profundamente esta situación que enluta a la institución y reitera su compromiso con la verdad”, aseguró el comunicado. “Nos encontramos en total disposición de colaborar con las autoridades judiciales competentes para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar que originaron esta pérdida irreparable”.

Lea también:

Falleció exparticipante de MasterChef: esto se sabe

Mientras tanto, familiares del soldado manifestaron a medios de comunicación que han recibido varias versiones sobre lo sucedido, lo que genera dudas y desconcierto. Solicitan claridad total sobre lo ocurrido y pidieron que no se convierta en “otro crimen más dentro de las instituciones armadas”.

El cuerpo del soldado será trasladado a Mompóx, en el departamento de Bolívar, donde será sepultado por sus familiares, amigos y miembros de la comunidad.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último