Noticias

Esto dijo el expresidente Andrés Pastrana sobre su reunión con Jeffrey Epstein y Fidel Castro

El caso Epstein volvió al ojo mediático, luego del que el New York Times revelara fotos de la mansión del magnate pedófilo.

Andrés Pastrana y el caso Epstein
Andrés Pastrana y el caso Epstein

El caso de Jeffrey Epstein, uno de los más escandalosos en la historia reciente de Estados Unidos, volvió a estar en el centro del debate público tras la publicación de nuevos detalles por parte del New York Times. En medio de las revelaciones, el expresidente colombiano Andrés Pastrana apareció en una de las fotografías halladas en la casa del fallecido magnate donde posa también junto a Fidel Castro.

Le puede interesar: Encuentran una foto de Andrés Pastrana con Fidel Castro en una de las mansiones de Jeffrey Epstein

Aunque la revelación de las fotográfias de viralizó en redes sociales, antes de esto, Pastrana aseguró que su relación con Epstein fue estrictamente diplomática y que nunca participó en ninguna de sus actividades ilegales. “Documentos del Departamento de Justicia confirman que nunca volé en el llamado Lolita Express”, escribió en su cuenta de X, donde también compartió una fotografía de respaldo.

El exmandatario explicó que su único viaje vinculado a Epstein fue a La Habana en 2002, para reunirse con Fidel Castro, usando dos aviones distintos (N909JE y otro aprobado por el gobierno cubano) debido a restricciones de ingreso a la isla. “En los aviones que me monté del señor Epstein, nunca había menores”, declaró en entrevista con Caracol Radio.


Cabe recordar, que ante este complejo escándalo, Pastrana que en su momento interpuso una demanda por injuria y calumnia contra el exsenador Germán Navas Talero, quien lo había vinculado al escándalo. La Corte Suprema de Justicia falló a favor del expresidente y ordenó una retractación pública.

Sobre cómo conoció a Epstein, Pastrana relató que fue en un evento en Irlanda, en el que también participaron Bill Clinton y Mijaíl Gorbachov. Según el expresidente, tras ese encuentro, el empresario manifestó interés en conocer a Castro, lo que motivó el viaje a Cuba. “Nunca hubo fiestas, ni nada similar”, enfatizó en entrevista con Blu Radio.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último