Noticias

“Hoy propuse a los precandidatos del Pacto Histórico un pacto de no agresión. Ojalá sea recíproco”: Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar aseguró que espera que haya un pacto de no agresión entre los precandidatos del Pacto Histórico de aquí al día de la consulta interna.

“Hoy propuse a los precandidatos del Pacto Histórico un pacto de no agresión. Ojalá sea recíproco”: Gustavo Bolívar
“Hoy propuse a los precandidatos del Pacto Histórico un pacto de no agresión. Ojalá sea recíproco”: Gustavo Bolívar (Redes Sociales @PactoCol)

El partido político del presidente Gustavo Petro sigue determinando las formas en las que definirá su candidato presidencial de cara a las elecciones del 2026. El Pacto Histórico informó que de cara a las elecciones del próximo año definirán el candidato único a través de una consulta que se realizará el próximo 26 de octubre.

Lea también: Tutela de Álvaro Uribe será analizada por magistrado que ya se apartó por vínculo con víctima del caso

El método de elección se definió en conjunto entre todos los precandidatos del Pacto Histórico, que por ahora son más de 10, eso sí, los que se destacan entre los precandidatos son Gustavo Bolívar, Daniel Quintero, Susana Muhammad, María José Pizarro y Carolina Corcho.

Ahora bien, ante las denuncias que ha realizado el precandidato Gustavo Bolívar, de que hay equipos de trabajo que quieren utilizar los ataques a los demás precandidatos con el fin de subir en las encuestas; el propio Bolívar aseguró que espera que no se presenten estos ataques entre los precandidatos.


Hoy, propuse a los precandidatos del pacto histórico a la consulta del 26 de octubre, un pacto de no agresión. Aceptaron. De mi parte todas las garantías para cumplirlo. Ojalá sea recíproco en pro de una campaña limpia. La unión es el único camino para repetir el triunfo en 2026!”, aseguró Bolívar.

Así se elegirá el candidato del Pacto Histórico

Tras una reunión que sostuvo el Comité Político del Pacto Histórico, definieron cómo escogerán al candidato o la candidata presidencial de ese sector de la izquierda. Si intención es conformar lo que denominaron un “frente amplio progresista”.

Esto va muy bien y va muy bien porque todos los partidos, excepto tal vez el Polo, ya decidimos. La Unión Patriótica, por ejemplo, hará parte”, explicó la senadora del Pacto, Aída Avella, en conversación con RTVC Noticias.

De otro lado, sostuvo que es “vital” que la izquierda llegue unida a las elecciones del próximo año debido a que podrían apoyar a un candidato único en las presidenciales y, además, podrían asegurar listas en Cámara y Senado para “lograr mayorías”.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último