La precandidata presidencial y exdirectora de la revista Semana Vicky Dávila sorprendió a la opinión pública en la noche de este sábado 2 de agosto, cuando advirtió que revelaría una serie de pruebas contra el presidente Gustavo Petro. En la mañana de este domingo reveló unos supuestos chats entre Nicolás Petro y Day Vásquez en los que se refieren a la vida íntima del primer mandatario.
(Lea también: Condenaron a hombre que reclutaba adolescentes para las disidencias de las Farc: cayó en el sur de Bogotá).
Sobre las razones por las cuales publicó estas conversaciones, Dávila advirtió que son de interés nacional, pues trascienden la esfera privada del jefe de Estado.
“Ya en el Gobierno se convirtió en un problema que afecta su desempeño como presidente. Por eso no es intimidad, es un problema de Estado que afecta la seguridad nacional”, sostuvo la precandidata presidencial.
En una primera conversación, que al aprecer se dio en octubre del 2021, Nicolás Petro señalaba que su padre necestiaba ir a Ibagué. Mientras tanto, Day Vásquez aseguró que le habían dicho que el primer mandatario no estaba bien de salud. “Dijeron que se había intoxicado”, sostuvo Day.
Nicolás Petro, con visible preocupación, indicó que tenían que “salvar el evento” en Ibagué.
Más tarde, Nicolás Petro indicó que había ido a buscar a su papá y señaló que se encontraba con un coronel. Al parecer, en el lugar habría estado con tres mujeres. “Esas viejas deben estar drogándose y toda vaina”, señaló Day Vásquez.
“Ya estamos esperando que él le responda el mensaje que le envío (SIC) Benedetti a ver si se cancela la agenda”, concluye Nicolás Petro, al parecer refiriéndose al actual ministro del Interior, uno de los principales alfiles del presidente Petro durante su campaña.
La segunda conversación divulgada por Vicky Dávila data de abril del 2022. Allí se refieren a unos supuestos videos. “En los videos hay de todoooo. Travestis y demás”, comenta Day Vásquez. “Tu papá está jodido. De verdad”, agrega Vásquez.
Luego Nicolás Petro se refiere a la grabación y manifiesta dudas sobre su autenticidad. “Sofi me dijo que los estrategas dicen que eso es muy raro. Que cuando van a dar un golpe así, nunca lo anuncian. Que es raro que pongan a toda una bodega a filtrar la vaina”, explicó Nicolás Petro.
Nuevos cuestionamientos sobre financiación de la campaña
En otras conversación, Nicolás Petro y Day Vásquez se refirieron a otro hecho que se habría presentado en un hotel.
Allí Day Vásquez se refirió, al parecer, a un dinero. “Y seguramente eso fue lo que le dio Euclídes. Plata para eso”, comentaba Day. Además, se refería a la necesidad de que usaron otro hotel en Barranquilla que al parecer era de un amigo de un aliado suyo identificado como ‘Pedro’.
Acerca de este último episodio, Vicky Dávila comentó en un comunicado: "esas problemáticas fiestas del entonces candidato se financiaban con recursos de Euclides Torres, poderoso contratista y líder del polémico clan barranquillero".

