Una agresión registrada en días recientes dentro del aeropuerto internacional El Dorado, en Bogotá, ya tiene consecuencias judiciales. La abogada Mayte Bayona, representante legal de la víctima, Claudia Segura, confirmó que fue radicada una denuncia penal formal contra el responsable del ataque.
Los hechos, que generaron indignación en redes sociales tras la difusión de varios videos, ocurrieron el pasado domingo 27 de julio en una sala de espera de la aerolínea Avianca. Segura se encontraba próxima a abordar un vuelo hacia Cali cuando fue abordada por un hombre que reclamaba una silla aparentemente “reservada”.
¿Qué sucedió dentro del aeropuerto?
Según el relato de Bayona en entrevista con La FM de RCN Radio, la situación comenzó de forma verbal, pero escaló rápidamente hasta convertirse en un episodio de violencia física:
“La señora Claudia tenía un vuelo programado el domingo 27 de julio a las 8:50 p.m. con destino a Cali en la aerolínea Avianca. Cuando ella llega a la sala de espera, vio una silla desocupada, y se sentó. Como tenía asuntos de trabajo pendientes, sacó su computador y empezó a trabajar”.
En ese momento, un hombre se le acercó reclamando que el asiento era suyo y que su esposa estaba al lado. Cuando Claudia respondió que el asiento estaba libre, el sujeto reaccionó con amenazas:
“Ante la respuesta, el señor la amenaza, le dice que ‘si no se levanta, él la levanta’. Durante la corta conversación, el señor repite la frase varias veces en tono amenazante”, explicó la abogada.
La agresión quedó registrada en video
La situación fue grabada por varios testigos. En los registros se observa al hombre forcejeando con la víctima, arrebatándole el celular y luego propinándole un golpe en el rostro.
“Acto seguido el hombre le pide a su esposa que empiece a grabar”, añadió Bayona.
Tras la agresión, los presentes intervinieron rápidamente para separar al agresor, quien continuó lanzando amenazas incluso después de haber sido apartado del lugar. La esposa del atacante también se vio involucrada, pidiendo que no lo lastimaran mientras era retirado.
La defensa legal de Claudia Segura ha denunciado deficiencias en los protocolos de respuesta dentro del aeropuerto y la falta de atención inmediata por parte de las autoridades. La denuncia penal fue presentada ante la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de Engativá y el proceso ya está en marcha.
Este caso ha abierto nuevamente el debate sobre la seguridad en espacios públicos y los mecanismos disponibles para proteger a las víctimas de agresiones, especialmente en entornos como los terminales de transporte aéreo donde la presencia de autoridades es permanente.

