Continúan las reacciones tras conocerse la condena del expresidente Álvaro Uribe por los delitos de soborno en actuación penal y fraude procesal, en esta ocasión el hijo del exmandatario Tomás Uribe, dio a conocer según él, que la sentencia leída por la jueza Sandra Heredia no es la original y habría irregularidades.
Lea también: María José Pizarro destaca vocación de justicia y reconciliación tras condena a Uribe
El primogénito del hoy condenado a 12 años de cárcel, le pidió al “activismo vigilar la sentencia”.
“Pido ayuda al activismo ciudadano para ejercer vigilancia e investigar autoría de la sentencia. El archivo de la sentencia contra Álvaro Uribe NO es el original. Los metadatos muestran que solo transcurrió un minuto y 11 segundos entre creación y edición. Es imposible que la juez haya escrito 1115 páginas en 15 días. La teoría del caso es idéntica a la del magistrado Reyes. Cita además la sentencia de la sala de instrucción AEI0047 que NO fue publicada en la web de ésta”, escribió Tomás Uribe.
En ese sentido, el hijo del líder del Centro Democrático aseguró que detrás de esta supuesta irregularidad está el ministro de Justicia de Petro, Luis Eduardo Montealegre, aseverando que tuvieron contacto con la jueza Sandra Heredia.
“Participaron el magistrado Reyes o el ministro de justicia de Petro dr Montealegre en la elaboración de de la sentencia? ¿Mantuvieron contacto con la juez Heredia o mantienen contacto con jueces de otras instancias relevantes para el proceso? Por favor enviar información por DM", detalló el hijo de Uribe.
Es importante señalar, que dos horas antes que se conociera oficialmente la sentencia dicha por la juez, el mismo Tomás Uribe publicó en sus redes sociales la condena de su padre en el que señala que era de 10 años; sin embargo la borró rápidamente.

