El presidente Gustavo Petro le respondió al hijo del expresidente Álvaro Uribe, Jerónimo Uribe, las acusaciones que hizo este sobre una presunta estrategia de Petro de querer “destruir” a sus opositores entre ellos su padre.
En un texto, el hijo de Uribe escribió:
“Durante 10 de los últimos 15 años, Álvaro Uribe ha sido el mayor opositor de Juan Manuel Santos y Gustavo Petro. Lejos de ser el “hombre más poderoso de Colombia”, en los periodos de esos dos presidentes, se han emprendido indiscriminadas maniobras jurídicas para detenerlo y criminalizar a su familia y a su entorno. Eduardo Montealegre fue el fiscal ternado por Juan Manuel Santos y es el ministro de Justicia de Gustavo Petro. Instrumentalizó a la fiscalía para abrirle paso al acuerdo de Santos con Las Farc y es el arquitecto del proyecto de ley que busca darle impunidad a narcos. El acuerdo de La Habana legalizó el narcotráfico y despejó el camino a la izquierda radical en Colombia. Petro busca perpetuar un estado narcosocialista. Tiene tres estrategias: 1) Acuerdos con organizaciones narco para controlar la votación en zonas cocaleras, 2) Acuerdo con Venezuela para permear zonas fronterizas, 3) Destruir opositores combinando instigación a la violencia y lawfare en contra de sus líderes".
Lea también: “La sentencia contra Álvaro Uribe no es el original”: Tomás Uribe asegura que hubo irregularidades en el fallo
Al respecto el presidente Petro sorprendió por lo publicado en su red social “X” (antes Twitter):
“Esto, con el debido respeto al señor Jerónimo, es una calumnia.En mi estrategia no está la condena de Uribe, está la libertad de Uribe. Quien construyó la estrategia para la condena del expresidente Alvaro Uribe, fue el mismo expresidente que inició el proceso denunciando a Iván Cepeda, y luego, se puso en manos de la juez, al renunciar al senado”.

