La Policía Metropolitana de Medellín realizó recientemente un operativo en una vivienda del barrio Doce de octubre, en la que fabricaba cerveza adulterada y se envasaba en botellas de reconocidas marcas del mercado. La red delincuencial contaba con prensas, neveras, y lavaderos con los que realizaban sus fechorías, poniendo en riesgo la salud de locales y extranjeros que llegan a disfrutar de la Feria de las Flores.
Fueron 13 personas, pertenecientes a la banda delincuencial “Los del doce”, los que fueron capturados en esta intervención, quienes tendrán que responder, entre otros delitos, por el de corrupción de alimentos, cuya pena oscila entre los 5 y los 12 años de prisión.
Que no se lo cuenten en la calle 🟢📲 >>> Presunto hijo no reconocido del alcalde de Barranquilla Alejandro Char radicó demanda por paternidad
Las autoridades, en cabeza del secretario de Seguridad, Manuel Villa Mejía, dieron a conocer que estos delincuentes ya tenían listas 15.000 botellas de esta bebida adulterada y otras 13.000 que iban a ser envasadas, junto a 30.000 tapas. Adicionalmente, Villa Mejía le envió un contundente mensaje a los tenderos de la ciudad para que no continúen con la cadena de distribución de esta banda, a la que, sumado, se les incautó material que supera los $120 millones de pesos.
“A nadie que haga las cosas bien le tiene que chocar el control a los únicos que les tiene que chocar el control es a los ilegales. (...) Se les dio un golpe certero contra sus finanzas criminales. (...) Este licor adulterado se pretendía inundará las calles de la ciudad a propósito de la Feria de las Flores en sectores como Castilla, Doce de Octubre, Aranjuez, San Cristóbal e incluso el municipio de Bello. (...) Los controles van a seguir contra toda la cadena, no solo vamos detrás de las comercializadoras ilegales, también los establecimientos comerciales”, fueron las palabras del secretario.

