Con el fin de realizar control a los precios comerciales de diferentes productos de la canasta familiar e identificar la legalidad de las ganancias de empresarios que aseguran tener negocios exitosos, las autoridades realizaron un operativo en la ciudad de Buenaventura, en donde encontraron que había un grupo delincuencial que controlaba y manipulaba el precio del huevo en la ciudad.
Lea también: El Centro Democrático convocó a manifestaciones a favor del expresidente Uribe para el 7 de agosto
Por esto, las autoridades realizaron un operativo y encontraron que este grupo delincuencial no solo se dedicaba a esto, sino que también realizaba lavado de dinero con este negocio y adquirieron varias propiedades con este fin, las cuales ascienden a los más de 3.000 millones de pesos.
La Fiscalía informó que quedaron en evidencia los bienes adquiridos por una red señalada de darle apariencia de legalidad a los dineros obtenidos por un grupo delincuencial que amenazaba y constreñía a los comerciantes de huevo de Buenaventura (Valle del Cauca) para monopolizar el precio del producto.
Con los recursos percibidos por controlar la venta del alimento como titulares figuran personas que no cuentan con la capacidad económica ni con ingresos suficientes para tener inmuebles o vehículos a su nombre. Por estos hechos, recientemente fueron judicializadas por lavado de activos, entre otros delitos.
En ese sentido, un fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares de embargo, secuestro, suspensión del poder dispositivo y toma de posesión sobre los bienes identificados, los cuales están ubicados en Cali (Valle del Cauca).
Se trata de cuatro apartamentos, dos casas, tres parqueaderos, un establecimiento de comercio, dos vehículos de gama alta, una motocicleta y un título valor. Las propiedades avaluadas en más de 3.160 millones de pesos fueron ocupadas en diligencias realizadas por la Policía Nacional.

