Noticias

Cae narco-francés que estaba en Colombia reactivando sus conexiones criminales

Sofyan Ben Hamdane obtuvo en 2022 la suspensión de una pena en su país por motivos médicos.

Captura narco-francés
Policía Colombia- Foto de referencia Foto de referencia, Policía Colombia. (Descargada X @PoliciaColombia 1 de agosto 2025)

Sofyan Ben Hamdane fue condenado a 10 años de cárcel en Francia, en 2017, por tráfico de cocaína. Un narcotraficante francés requerido por su país, que en prisión hizo vínculos con proveedores de Brasil y Colombia, fue capturado por la policía colombiana, informó el jueves (31.07.2025) su director, el general Carlos Triana.

Puede leer: Condenan a 43 años de cárcel a un exintegrante de la Policía que asesinó a su pareja sentimental en Bogotá

El extranjero identificado como Sofyan Ben Hamdane obtuvo en 2022 la suspensión de una pena en su país por motivos médicos, la cual fue revocada dos años después.

Se habría trasladado a Colombia para reactivar sus conexiones criminales y buscar nuevas rutas de tráfico”, indicó Triana en la red social X.


Ben Hamdane, que en 2017 recibió en Francia una condena de 10 de cárcel por tráfico de cocaína, fue arrestado en Rionegro, en el departamento de Antioquia (noroeste), señaló.

“El extraditable está clasificado como narcotraficante de perfil internacional”, anotó el jefe policial.

Lea también: El otro crimen en el que está implicado alias ‘El Costeño’ capturado por el atentado a Miguel Uribe

Desde la prisión, el francés coordinaba el envío de droga a Europa mediante correos humanos.

En 2023, Colombia tenía 253.000 hectáreas de narcocultivos, de acuerdo con el último balance de la ONU.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último