Noticias

Álvaro Uribe denuncia a Gustavo Petro por “hostigamiento y calumnia” a través de mensajes en redes sociales

El abogado Víctor Mosquera, mismo defensor de Miguel Uribe, fue quien presentó la denuncia ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Expresidente Álvaro Uribe, el abogado Víctor Mosquera y el presidente Gustavo Petro.
Expresidente Álvaro Uribe, el abogado Víctor Mosquera y el presidente Gustavo Petro.

El abogado Víctor Mosquera, en su calidad de defensor del expresidente Álvaro Uribe, dio a conocer que denunció ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, al presidente Gustavo Petro por “hostigamiento y calumnia”.

Mosquera quien también funge como abogado del senador Miguel Uribe en el atentado que sufrió, presentó como prueba las publicaciones que hizo el mandatario en su cuenta de “X” (antes Twitter) los días 28 y 29 de julio.

Lea también: Alfredo Saade arremete contra el Banco de la República y lo tilda de “enemigo del pueblo” por no bajar tasas de interés

“Los hechos que motivan esta acción penal se derivan de una seria de manifestaciones públicas proferidas por el jefe de Estado los días 28 y 29 de julio de 2025 a través de su cuenta oficial de la red social ”X", con una audiencia de más de 8 millones de seguidores", dice el documento.


En el escrito el defensor continuó argumentando que Petro hizo acusaciones infundadas “carentes de respaldo judicial”.

“Atribuyéndole al expresidente Uribe conductas gravemente delictivas como homicidios, narcotráfico, paramilitarismo y corrupción, hechos por los cuales no existe condena penal alguna ni decisión judicial que sustente dichas afirmaciones”.

Víctor Mosquera señaló que lo dicho por Petro a Uribe, “constituyen un atentado a la honra, el buen nombre y la dignidad personal”.

Todo parece indicar que los post de redes a los que hace alusión el abogado Víctor Mosquera, que escribió Petro son:

"El tema central de la investigación es cómo se fundó el Bloque Metro de los paramilitares de Antioquia y por qué exterminaron a los mismos paramilitares”, agregó:

“Mi familia, desde mi debate, tuvo que exiliarse. Iván fue presa de persecución también, buscando judicializarlo de diferentes formas, hasta que magistrados de la Corte encontraron indicios de falsificación de testigos, varios de esos testigos habían actuado en mi contra acusándome de prometer cheques a cambio de información, y la Corte Suprema me exoneró en varios procesos por la falsedad de los testigos, nunca supe quién les pagaba a ellos para acusarme, hasta que yo mismo, como congresista, descubrí que el mismo DAS —inteligencia adscrita a la Presidencia— estaba persiguiéndome inconstitucional e ilegalmente, a mí y a decenas de opositores, jueces y periodistas”.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último