En la mañana de este jueves 31 de julio, se conoció que el sargento Oscar Balanta, perteneciente al esquema de seguridad del ministro de la Igualdad, Carlos Rosero, está gravemente herido, luego de que fuera atacado con arma cortopunzante y de fuego por parte de un delincuente al interior de una estación de TransMilenio.
Lea también: Iván Cepeda le pidió a la ONU y a la CIDH intervenir ante la intromisión de EE.UU. en el caso de Uribe
Todo parece indicar que el hombre que está activo en las Fuerzas Militares y pertenece al Batallón de Policía Militar N.º 24, fue víctima de un presunto intento de hurto.
El suboficial vestía de civil y se trasladaba en el transporte público, cuando fue abordado por varios delincuentes en la intersección de la carrera 7 con calle 92. Ante esta situación, el sargento quiso impedir el robo y se desencadenó el enfrentamiento.
Los pasajeros que se encontraban en el articulado, lograron intervenir en los hechos y llevar al escolta a un centro hospitalario. Lo que se ha podido conocer es que su pronóstico de vida es reservado.
Al respecto el Ministerio de la Igualdad, se pronunció por medio de un comunicado:
“De acuerdo con las primeras versiones, a las 5:55 a.m., el sargento segundo se movilizaba de civil en un bus de transporte público hacia su lugar de servicio, cuando seis sujetos abordaron el vehículo en la carrera 7ma con calle 92 e intentaron cometer un hurto. En su intervención para evitar el robo, recibió tres impactos de arma traumática y una herida con arma cortopunzante”, dice el escrito.
La cartera señaló que “rechaza de manera categórica toda forma de violencia contra los ciudadanos y servidores públicos, y reitera su compromiso con la protección de la vida, la justicia y el respeto al orden constitucional”.

