Noticias

Nuevo atentado: Cuatro policías heridos por explosivo lanzado a la patrulla

Los uniformados fueron atacados con un artefacto explosivo cuando realizaban labores de cierres de establecimientos comerciales.

Cuatro policías heridos en ataque a patrulla en Popayán.
Atentado a policías en Popayán Momento en el que la patrulla de la Policía fue atacada en Popayán. (Captura de pantalla.)

En la noche de este domingo, 27 de julio, se registró un nuevo ataque contra miembros de la Policía Nacional. Se trata de un ataque en el que cuatro uniformados resultaron heridos, luego que desde una motocicleta les lanzara un artefacto explosivo.

Según se conoció, la patrulla se encontraba realizando labores de cierres a establecimientos comerciales en la noche del domingo 27 de julio en el occidente de Popayán.

También le puede interesar: Cierran conocido establecimiento nocturno y sancionan a una chiva rumbera en Chapinero

Ataque con explosivos a policías en Popayán

Según conoció que el ataque sucedió en la calle Quinta, a la altura del barrio Santo Domingo, cuando al vehículo le lanzaron un artefacto explosivo cuando se encontraba en movimiento.


El coronel Jhon Fredy Zambrano, comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, informó que los policías heridos fueron trasladados a centros asistenciales, donde se encuentran fuera de peligro.

“Se presenta este hecho contra uniformados que se encontraban realizando cierre de establecimientos, dejando afectación en cuatro de ellos que fueron remitidos a hospitales de la ciudad donde se encuentran estables”, según el oficial le dijo a Caracol Radio.

Por los hechos, la Alcaldía de Popayán, en coordinación con la Policía, anunció una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información con la que puedan dar con los responsables del atentado.

“Con la Policía y la Administración, ofrecemos una recompensa hasta de 50 millones de pesos por información que nos permita identificar y capturar a estos terroristas”, anunció el secretario de Gobierno municipal, Víctor Fuly.

Por el momento ningún grupo armado se ha pronunciado para atribuirse la autoría del ataque, que tiene en vilo a la capital del departamento del Cauca, en donde hacen presencia tanto las disidencias de las Farc y estructuras del ELN, por lo que las autoridades no descartan su posible participación.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último