Gustavo Bolívar es una figura bastante conocida en Colombia, reconocido como escritor, guionista y político. Entre sus trabajos más conocidos se encuentran las novelas y guiones de series como ‘Sin tetas no hay paraíso’, ‘El Capo’, y ‘Pandillas, guerra y paz’, muchas de las cuales han tenido gran éxito y adaptación internacional. En los últimos años, Bolívar ha incursionado fuertemente en la política, siendo un destacado miembro de la izquierda colombiana, siendo Senador de la República por el Pacto Histórico y un cercano aliado del actual presidente Gustavo Petro.
Le puede gustar: Figura de Caracol demostró su apoyo a Álvaro Uribe y aseguró que es una alegría para los “amigos de izquierda”
Ahora, ante el juicio en contra de Álvaro Uribe Vélez, que luego de más de ocho horas fue declarado culpable por soborno a testigo, la serie de reacciones no se han hecho esperar, entre ellas de Gustavo Bolívar, quien aseguró por medio de sus redes sociales:
"La justicia cojea, pero llega. En un fallo juicioso de mil páginas, repleto de pruebas y evidencias, la juez declara culpable a Álvaro Uribe por Soborno en actuación penal y fraude procesal… falta más RT. Empieza a hacerse justicia. Felicitaciones a los valientes, Miguel Ángel del Río, Ivan Cepeda y Reinaldo Villalba".
Cabe resaltar que desde las primeras horas de este 28 de julio, Bolívar resaltó que independientemente de la decisión del fallo, quienes eran los verdaderos ganadores son, precisamente, los que decidieron no guardar silencio y denunciarlo, destacando que en ocasiones la justicia se equivoca.
¿Quién es la jueza del caso de Álvaro Uribe Vélez?
La jueza encargada del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez es Sandra Liliana Heredia Aranda, titular del Juzgado 44 de Conocimiento de Bogotá.
Sandra Liliana Heredia es una funcionaria judicial con una larga trayectoria de más de 30 años en la rama judicial colombiana, habiendo ascendido a través de diferentes cargos. Aunque antes de este caso su nombre no era ampliamente conocido en los medios, el juicio contra el expresidente Uribe la puso en el centro de la atención pública nacional e internacional.

