En los últimos días, las autoridades de México dieron a conocer el asesinato de un poderoso narco colombiano a manos de sicarios que lo acribillaron cuando se movilizaba en su lujosa camioneta BMW X3. El hecho sucedió en la Ciudad de México, incluso logró llegar con vida cuando fue trasladado a un hospital pero murió debido a la gravedad de sus heridas.
Lea también: Revelan la estructura delincuencial que estaría detrás del audio que amenaza la vida del alcalde Galán
En el país Azteca el delincuente fingía tener una vida de empresario, pero en Colombia, las autoridades lo buscaban por varios delitos, tenía un expediente judicial bastante importante.
Era un narco invisible que enviaba toneladas de cocaína desde el llano colombiano hasta España y Estados Unidos. El Tiempo pudo establecer que el hombre en cuestión se llamaba Jairo Frey Varón Ramírez, era conocido con el alias de ‘Borbollón’.
De acuerdo al medio anteriormente mencionado, el narcotraficante era testaferro de importantes jefes paramilitares de las Autodefensas Campesinas del Casanare (ACC), más exactamente de Héctor Germán Buitrago, alias ‘Martín Llanos’.
Las autoridades colombianas lo buscaban por delitos de lavado de activos, narcotráfico, secuestro y muerte varios policías de la Sijín.
Es importante señalar que alias ‘Martín Llanos’ fue capturado en 2012 en Venezuela junto a su hermano, posteriormente fue deportado a Colombia.
Todo parece indicar que la relación de alias ‘Borbollón’ con ‘Martín Llanos’ venía de años atrás ya que ambos estudiaron juntos en un colegio de Monterrey, Casanare.
Varón Ramírez hizo todo un emporio económico, pues en el departamento era conocido como un importante hacendado ya que tenía grandes extensiones de tierra, además que se dedicaba también a la venta de ganado.
Por otro lado, la Fiscalía ha determinado otro gran número de inmuebles a nombre de terceros, que servirían como fachada para el lavado de activos proveniente del narcotráfico.
Algunos de los bienes según El Tiempo son: un local en el centro comercial Santa Fe, norte de Bogotá; la Finca El Paraíso, ubicada en San Martín (Meta); dos fincas más y 6 lotes en ese mismo municipio.
Lo cierto, es que se trataba de un poderoso narcotraficante, por lo que las autoridades están tratando de establecer si su asesinato se debe a ajustes de cuentas con el paramilitarismo en Colombia, o rencillas con carteles mexicanos.

