Las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron que un juez de conocimiento condenara a un hombre a 56 años y 3 meses de prisión como responsable de los delitos de desaparición forzada y feminicidio agravado de una menor de 8 años, cuyo cuerpo fue encontrado cerca al barrio Rincón de Girón (Santander) con visibles signos de violencia.
La investigación permitió establecer que por razones laborales la mamá de la niña debía dejar a su hija al cuidado de la esposa del ahora sentenciado. El 1 de mayo de 2024, en un descuido de la cuidadora, el hombre sacó a la menor quien luego apareció sin vida.
El dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses determinó que la víctima había sido golpeada en múltiples ocasiones, lo cual provocó su muerte.
El hombre fue capturado el mismo día del crimen. Un fiscal de la Seccional Santander le imputó los delitos de desaparición forzada agravada y feminicidio agravado. Ninguno de los cargos se allanó.
Asegurados presuntos responsables de agredir sexualmente, en hechos distintos, a dos menores en Cúcuta
La Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de dos hombres, como presuntos responsables de abusar sexualmente de dos menores de 10 y 7 años, en hechos aislados ocurridos en la ciudad de Cúcuta (Norte de Santander).
El primer caso ocurrió en junio de este añoen el barrio Ospina Pérez, donde un vendedor de comidas rápidas se habría ganado la confianza de un menor de 10 años y luego la accedió carnalmente de manera violenta.
El hombre, de 44 años, fue capturado el pasado 17 de julio por servidores del CTI en articulación con uniformados de la Policía Nacional en cumplimiento de orden judicial y durante las audiencias concentradas no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años y actos sexuales con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.

