Se ha conocido en las últimas horas, que Juan Guillermo Monsalve, el testigo estrella en el proceso judicial que lleva Álvaro Uribe por delitos de fraude procesal y soborno a testigos, tuvo que ser trasladado a un centro hospitalario de manera urgente, por un dolor intenso que padecían en su pecho, así lo confirmó el Inpec.
Lea también: Petro se enoja y señala que un buque lleno de carbón salió a Israel: “Un desafío a mi gobierno”
Al exparamilitar, quien permanecía al interior de su celda en la cárcel La Picota, lo sometieron a electrocardiogramas para identificar la dolencia, sin embargo se descartó infarto. De esta manera, lo llevaron a un hospital para identificar mejor el padecimiento, ya que aseguran que Monsalve tiene antecedentes cardiacos.
Es importante señalar que Monsalve cumple una condena de 44 años de prisión por el delito de secuestro extorsivo.
Sin embargo, su nombre se dio a conocer durante el juicio del expresidente Uribe, ya que dio a conocer a la Fiscalía y el juez, cómo llegó a la finca Guacharacas, propiedad del padre de Uribe y también su pertenencia al Bloque Metro de las Autodefensas. Allí el exparamilitar ha explicado cómo según él, cómo Álvaro y Santiago Uribe participaron en la creación de este grupo criminal.
La Fiscalía ha señalado que Monsalve fue contactado en 2018 por parte del abogado Diego Cadena, defensor del expresidente, con el objetivo de que se retractara de su testimonio.
Este hecho de Juan Guillermo Monsalve ocurre a tan solo cuatro días de que se conozca el veredicto de la juez Sandra Heredia, de si declarar o no culpable a Álvaro Uribe.

