El ministro del Interior, Armando Benedetti, fue interrogado por medios de comunicación sobre el informe del Comité de Asignaciones de la Cámara de Representantes de EE.UU. en el que alerta por un supuesto consumo de drogas en altos funcionarios del Gobierno Petro.
Lea también: “Ni una tonelada más de carbón de Colombia a Israel”: Petro y su perentoria orden a sus funcionarios
El líder de la cartera política, respondió de manera polémica, criticando al país norteamericano:
“Ese es el burro hablando de orejas, porque si hay un país donde se inventó el consumo de cocaína es en Estados Unidos en Wall Street, donde hay más presos por metros cuadrados por narcotraficantes, donde se inventó el fentanilo que es la droga que más mata personas, donde menos se incautan toneladas”, señaló Benedetti quien complementó:
“Estados Unidos es donde la coca y la droga polulan y reina. A nosotros nos pueden acusar de productores, pero de consumidores ellos son los reyes”.
Es importante señalar que en el informe, el Comité de Asignaciones generó una alerta por la seguridad que pasa el país, pero llamó la atención lo dicho sobre el consumo de drogas:
“aumento del consumo de drogas dentro de Colombia”, incluyendo en “los niveles más altos del Gobierno”.
El informe nombra el atentado que sufrió Miguel Uribe, generando una alerta del ambiente político del país.
Pronunciamiento del embajador de Colombia en Washington
El embajador de Colombia en Estados Unidos, Daniel García Peña, se pronunció sobre el informe, de acuerdo al diplomático, “no tiene nada que ver con las discusiones sobre la relación entre Estados Unidos y Colombia”.
Según Caracol Radio, el embajador agregó que “hay tensiones y diferencias” entre ambos gobiernos, pero aseguró que, a pesar de esto, hoy la administración Petro tuvo acercamientos con la Casa Blanca para dialogar sobre la imposición arancelaria y asuntos de migración con la administración Trump.

