El presidente Gustavo Petro volvió a arremeter en contra de sus exministros y exfuncionarios por lo que él ha tildado como traiciones en contra de su proyecto, su persona y del país. El más reciente ataque lo hizo en contra de su exdirector de la DIAN y exministro de Turismo, Industria y Comercio, Luis Carlos Reyes, más conocido como Mr. Taxes.
Lea también: Condenados exdirectivos de Chiquita Brands por nexos con paramilitares: 11 años de cárcel y $13.800 millones de multa
El presidente aseguró que "mi ministro de comercio anterior, ministra Reyes me engañó. Se llevó el decreto, no pasó por los filtros jurídicos, porque alguien se hubiera dado cuenta. Habían dos palabritas que excluían a los exportadores de carbón de la prohibición presidencial de exportar carbón a Israel“.
Por esto, el presidente Gustavo Petro lanzó un dardo ‘envenenado’ en contra de Mr Taxes: “Reyes, es cómplice del genocidio en Gaza”. Con esto, el mandatario le ordenó a la actual ministra de Comercio, Diana Marcela Morales, no cometer el mismo error y bloquear todas las exportaciones de carbón desde Colombia a Israel.
Petro prohibió exportar cualquier cantidad de carbón a Israel
Sumado a esto, el presidente fue enfático en ordenar que “no debe salir una sola tonelada de carbón a Israel, de Colombia. Si no nos hacen caso, y entonces este gobierno es de mentiras y la Constitución de Colombia es de mentiras y se quieren extraviar. Solo para ganarse unos pesos le pido al pueblo suizo que bloquee a Greenpeace”.
Además, el presidente Petro también ordenó que toda la infraestructura en La Guajira que se utilizaba para la exportación del carbón y que ya no se utiliza pase a manos de la comunidad. “El ferrocarril, el puerto en Valparaíso el ferrocarril entre Chiriguana y Santa Marta y la pista aérea internacional en Valparaíso se utilicen para la sociedad colombiana”, aseguró el mandatario.

