Noticias

¿Es evidente que era un hombre? Salen a la luz imágenes de Sister Hong sin maquillaje

Tras viralizarse este caso, se han dado a conocer más detalles del hombre detrás de los abusos.

Sister Hong
Sister Hong Captura de pantalla tomada de redes sociales

En las últimas semanas, las redes sociales se llenaron de detalles sobre el impactante y abusivo caso de “Sister Hong”, un hombre que se vestía con prendas femeninas y tenía relaciones sexuales. Lo que le suma una mirada más escabrosa al caso, es que “Sister Hong” grababa estos encuentros y los vendía en internet.

Le puede interesar: Qué es lo que realmente pasó en el caso de Sister Hong: ¿Hombres siendo onvres?

Su metodología era utilizar aplicaciones de citas para contactar a otros hombres y acordar encuentros sexuales. El caso se ha vuelto viral en redes sociales y ha llamado la atención de medios internacionales, no solo por la suplantación de identidad, sino por el particular modo de estafa: en lugar de pedir grandes cantidades de dinero, solicitaba artículos de bajo valor como comida, dispositivos electrónicos económicos u otros objetos menores a cambio de los encuentros.

De acuerdo con el diario The Economic Times, la viralidad de los videos relacionados con este caso ha provocado que muchos de los hombres que acudían a las citas empezaran a ser reconocidos por familiares, amigos y personas cercanas, lo que ha intensificado la polémica.


Tras revelarse algunos de los videos de los encuentros sexuales que fueron grabados sin su consentimiento, señalaron otros de como se maquillaba; el hombre solía presentarse con maquillaje recargado, con base más clara, peluca, ropa holgada y un tapabocas para evitar que reconocieran completamente su rostro.

Adoptaba una actitud tímida y utilizaba filtros de voz para engañar a sus víctimas. Después de concretar los encuentros, celebraba bailando, lo cual también fue registrado en varios de los videos que circulan en internet.

¿Qué dicen las autoridades sobre la identidad de ‘Sister Hong’?

El caso también ha generado debate en redes sociales, donde varios internautas han publicado videoreacciones expresando su incredulidad ante el hecho de que más de 200 hombres no se percataran de que Sister Hong era en realidad un hombre.

Ante el aumento de la preocupación pública y las preguntas sobre posibles riesgos sanitarios, el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Nanjing anunció la puesta en marcha de un programa gratuito de evaluación médica, dirigido a quienes pudieron haber tenido contacto con el acusado.

Sin embargo, y respaldándose en las leyes de privacidad vigentes, las autoridades no han revelado detalles sobre el estado de salud del presunto estafador, identificado como Jiao.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último