En la tarde de este martes 22 de julio, el nuevo presidente del Senado de la República, el congresista Lidio García Turbay, sostuvo una reunión con el presidente Gustavo Petro en los que tocaron temas, sobre la última legislatura del actual gobierno y la tensa relación que vive el parlamento con el jefe de Estado.
Lea también: “Gritar ‘fuera Petro’ muestra la degradación de la política”: Gustavo Petro
El senador del Partido Liberal dio a conocer para medios de comunicación, que le expresó al mandatario mejorar la relación entre el Congreso y el poder ejecutivo.
“Cada quien tiene su temperamento, su forma de actuar y de responder. Si nos hacemos pasito, nos damos pasito ¿Para qué vamos a pelear? No hay necesidad de eso. Lo que estoy buscando es que haya paz política, primero en el escenario nuestro que es el escenario natural de la democracia, y después que el mismo presidente permita que eso exista", dijo Lidio García.
Los periodistas le consultaron al presidente del Senado sobre qué respuesta había dado Petro, lo que él señaló:
“Se echó a reír”. De esta manera aseguró que será un presidente garantista.
Por otro lado, sobre los proyectos a discutir, Lidio García señaló:
“Hablamos de una infinidad de proyectos, de reformas, el tema de la reforma a la reforma a la salud, la tributaria que a mi me parece en este momento bien complicado por muchas cosas, vamos para año electoral, es muy impopular pero tiene todo el derecho de presentarla y las puertas están abiertas”.
Sobre la ley sometimiento, el presidente del Senado le hizo saber al presidente que es una propuesta “complicada y difícil”.
“Tendrían que socializarla muy bien con las altas cortes primero, para ver si llega a través de una mesa de diálogo, pero de otra manera puede causar mucha problemática legislativa”, concluyó el congresista liberal.

