Noticias

Mariposas amarillas y sombreros vueltiaos se tomaron Japón para potenciar el turismo en Colombia

Colombia brilla en Tokio y Osaka activando uno de los grandes mercados para el turismo colombiano, que el año pasado dejó más de 10 mil millones de dólares.

Campaña “The Yellow Butterfly Effect” en Japón
Mariposas amarillas colombianas en Japón (Cortesía)

Colombia despierta curiosidad y emoción en el mercado japonés con “The Yellow Butterfly Effect”, una campaña que transforma la narrativa turística global al unir literatura, naturaleza y tecnología. Inspirada en el realismo mágico de Gabriel García Márquez, esta iniciativa posiciona al país como un destino capaz de provocar una experiencia profunda y memorable.

Lea también: El turismo supera ingresos del carbón en Colombia

Entre el 17 y el 21 de julio, pantallas gigantes y banners del metro en Tokio y Osaka presentaron los paisajes, sabores y sonrisas colombianas ante millones de viajeros. La campaña incluye una pantalla digital permanente por un mes en el aeropuerto internacional de Kansai, y una activación nocturna en Dotonbori, epicentro cultural de Osaka. Además, en Expo Osaka, los visitantes experimentan efectos CGI que simulan mariposas amarillas emergiendo de pabellones, creando una conexión emocional en tiempo real.

“La campaña conecta emociones, literatura y naturaleza. Queremos que Japón conozca la belleza transformadora de Colombia”, destaca Carmen Caballero, presidenta de ProColombia. El 20 de julio, The Asahi Shimbun, diario líder de Osaka, publicó contenido editorial especial sobre Colombia como el País de la Belleza, mientras que OTAs facilitan reservas para convertir la inspiración en acción.


Impacto económico del turismo en Colombia

El turismo se ha consolidado como un motor clave para la economía colombiana:

La campaña “The Yellow Butterfly Effect” se amplifica digitalmente en 13 mercados estratégicos además de Japón, como parte de la consolidación de Colombia en Asia-Pacífico. Con mariposas amarillas como símbolo de cambio, el país invita a los viajeros a vivir una experiencia única y profundamente personal.

Lo que debe saber

Lo Último