Lina María Garrido, representante a la Cámara de Cambio Radical, y que es la segunda vicepresidente de la corporación, le lanzó duras declaraciones al presidente Gustavo Petro, durante 15 minutos, hasta que el mandatario abandonó el recinto del Capitolio, luego de la instalación del Congreso.
La congresista araucana, que admitió haber votado por Petro, definió el discurso del presidente como una sarta de mentiras.
También le puede interesar: “Mientras celebramos la libertad, Petro busca esclavizar al país”: Cabal lanza fuerte crítica al presidente
Lina María Garrido se hizo tendencia por su réplica al presidente en la instalación del Congreso
“Hoy tres años después, no hay nada que mostrar. No hay un logro que mostrar. Usted, presidente Gustavo Petro traicionó a Colombia. Cuando uno lleva tres años en el poder, las obras son las que hablan. Hoy solo es palabrería, discursos vacíos, sin nada real que mostrar”, dijo Garrido en su intervención.
Luego siguió diciendo: “En este mismo recinto, en una sesión de plenaria compartía con los presidentes del Senado y la Cámara a quienes usted ayudó a elegir, y hoy están presos por corrupción. Plata que iba para los niños de La Guajira, según Sandra Ortiz, se fue para sobornar para la reforma pensional y la elección de un magistrado de la Corte Constitucional”.
Garrido continuó refiriéndose a Miguel Uribe Turbay, que hace un año era quien estaba en el atril dando la réplica de la oposición.
“Hace un mes la criminalidad lo quiso asesinar con dos tiros en su cabeza y un tiro en la pierna y hoy está en una Unidad de Cuidados Intensivos, luchando por su vida. Nunca le pasó a usted Gustavo Petro cuando fue oposición”, le dijo al presidente.
Garrido le dijo que mientras él viaja a los colombianos los están matando, que está contando un país que no es, porque van 200 masacres y más de 300 policías y soldados asesinados.
“En campaña usted, Gustavo Petro, se disfrazó de feminista, ambientalista, economista, pacifista, demócrata, transparente. Solo le faltó cambiarse el color de piel para ser negro, pero usted utilizó e instrumentalizó a la vicepresidenta Francia Márquez, a la que traicionó y hoy desprecia“, dijo.
A través de sus redes sociales escribió la frase: “Le di tan duro que tuvo que salir corriendo. ¡Cobarde!”.

