Aunque el fenómeno de La Niña ha sido la herramienta para mejorar el nivel de los embalses de agua que alimentan a Bogotá, ha generado estragos en otros sectores y otros sectores poblacionales. Uno de los principales sectores que se han visto afectados es del sector de los paperos, quienes por la oleada invernal han visto el precio del cargamento por el suelo.
Lea también: Periodistas fueron acosados por influencer de izquierda en medio de la Convención del Pacto Histórico
Por esto, con el fin de apoyar al gremio papero del país, pero principalmente del departamento de Cundinamarca, el gobernador del departamento, Jorge Emilio Rey, pidió nuevamente que la sociedad salga a apoyar al gremio.
"¿Recuerdan la estrategia de vender papa en los peajes durante la pandemia? Se usó para impulsar el consumo en una época difícil, cuando las ventas y los precios bajaron como nunca antes, impactando a más de 10 mil familias productoras“, aseguró el gobernador.
Sumado a esto, Rey informó cuál ha sido la caída de precios que han sufrido en el gremio: "Pues estamos ante una situación similar, ya que factores como el invierno que atravesamos y los bajos precios (pasando de $150.000 a $40.000, en promedio, por bulto) tienen al sector en una verdadera crisis“.
“Por eso, replicamos esa gran iniciativa que para seguir impulsando el consumo. Hoy estamos vendiendo papa criolla, sabanera y de otras variedades, en el peaje de Los Andes, en la autopista Norte, sentido Bogotá - Chía”, informó el gobernador.
Finalmente, teniendo en cuenta que el apoyo no puede llegar solamente desde los peajes del departamento, Rey informó que en las 50 jornadas de mercados campesinos se estarán ofertando las papas de los campesinos del departamento a precio justo, con el único objetivo de apoyar a gremio.

