Este viernes, 18 de julio, se entregó a las autoridades el sexto involucrado en el atentado de Miguel Uribe Turbay, que se registró el pasado 7 de junio y que lo mantiene en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Fundación Santa Fe de Bogotá. El hombre se habría entregado voluntariamente cuando se adelantaba un allanamiento y como dice la norma, se procedió a su captura inmediata para vincularlo al proceso judicial correspondiente.
La Fiscalía General de la Nación informó que judicializó a Cristian Camilo González Ardila, quien habría tenido el rol de motociclista y debía ayudar a escapar al menor de 14 años, luego de dispararle al precandidato del Centro Democrático.
También le puede interesar: Se conocen detalles del motociclista que participó en el atentado de Miguel Uribe Turbay
Juez decidirá en dos días si envía a la cárcel al sexto capturado por atentado contra Miguel Uribe Turbay
A través de redes oficiales, el ente acusador informó que solicitó la medida de aseguramiento en contra de González Ardila, pero el juez de Control de Garantías informó que dará a conocer su decisión el lunes, 21 de julio.
“En audiencia ante el juez de control de garantías, no aceptó los cargos por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones", reveló la Fiscalía.
Además, indicó que ante la solicitud de la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario, “la audiencia fue suspendida y la decisión será comunicada el próximo lunes 21 de julio“.
La Fiscalía también indicó que ya presentó ante el Centro de Servicios Judiciales para adolescentes, el escrito de acusación contra el menor de 14 años, quien habría disparado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe y que fue vinculado a este caso, por los mismos delitos de González Ardila.
“Se está a la espera que se fije fecha para audiencia de formulación de acusación por parte del juez de conocimiento”, puntualizó el ente acusador.

