El polémico viaje del presidente Gustavo Petro a Haití dejó unas lamentables imágenes del mandatario que se han hecho virales en redes sociales del evento en el que participó el presidente y la nueva canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, en la isla. Entre otras cosas, se realizó la inauguración de la primera embajada de Colombia en Haití, pero una cuestionable interacción del mandatario con la nueva canciller hizo explotar las redes sociales.
Lea también: “De haber sabido que era Miguel Uribe hubiera cobrado más”: polémica confesión del sexto capturado del caso
En medio del acto oficial entre ambos gobiernos presidente Gustavo Petro estaba realizando uno de sus acostumbrados discursos delante de los asistentes al evento, pero dejó mucho que desear las actitudes que tomó con la nueva canciller de Colombia, las cuales en redes sociales fueron tomadas como una nueva humillación del presidente ante uno de sus funcionarios.
El mandatario estaba realizando el discurso y se recostó sobre la nueva canciller de Colombia, Rosa Villavicencio, durante gran parte del mismo. Lo que enfureció a más de uno en redes sociales es que el presidente pareció olvidarse de que al lado tenía a una persona y no a un mueble más del recinto.
Las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar y figuras políticas como Vicky Dávila se fueron de frente en contra del presiente Petro: "Esta imagen refleja la servidumbre de una mujer sometida, que tiene que prestar su hombro inmóvil, para que Petro pueda apoyarse, como si fuera una mesa. Ella es la “canciller”, él su jefe“.
Sumado a esto, a Petro también le critican que para el discurso tuvo que utilizar un traductor del español al francés, pese a que durante el consejo de ministros en el que tuvo un comentario racista en contra del ministro de la igualdad, Carlos Racero, aseguró que es fluido en ese idioma.

