La publicación de un chat de WhatsApp en el que supuestamente se estaba acordando la elección del nuevo presidente de la Cámara de Representantes desató una fuerte polémica en las últimas horas. La controversia escaló tanto que el ministro del Interior salió a condenr la filtración de estos mensajes y calificó de “charlatanes” a quienes los publicaron.
(Lea también: Bukele anunció liberación masiva de presos venezolanos, pero puso una condición).
“(Armando) Benedetti ya le dio la orden al Pacto. Ya se cuadró una cosita con Racero y con otro, y ellos hacen la tarea dentro del Pacto del apoyo y parar rápido lo de Ocampo, porque está atravesado y ese mka sí es capaz de jodernos la vaina. Los conservadores están entregados al gobierno, a Ape (Cuello) ya le dijeron cómo es la vuelta y a Wills le van a dar ENTerritorio y queda listo y el grupo de (Jorge Alexander) Quevedo, Luis (Díaz) Mateus, los del Tolima y (Héctor Mauricio) Cuellar son unos huevones y con ellos no pasa nada. A las mujeres liberales y a un grupito ya les dijeron cómo hay que votar y van a llamar a (Héctor) Chaparro, a (Álvaro) Rueda y a (Álvaro) Monedero para decirles que deben apoyar y los demás se pegan, el Gobierno los tiene cuadrados”, reza el chat publicado por la emisora Blu Radio.
De acuerdo con la emisora, el mensaje habría sido enviado por alguien del “entorno” del representante a la Cámara del Partido de la U Julián López Tenorio. Al parecer, él sería el escogido por el gobierno del presidente Gustavo Petro para relevar a Jaime Raúl Salamanca, el actual presidente de la Cámara.
En el chat, además, advierten que a los representantes que ocupan las curules de las víctimas ya les dieron una “orden”. Mientras tanto, aseguraron que a los congresistas del Partido Alianza Verde “los cuadra” el presidente de la Cámara Jaime Raúl Salamanca.
La furia de Benedetti tras la publicación de los chats
El ministro Benedetti pronto reaccionó al controvertido chat a través de su cuenta oficial en la red social X.
“Esos de Blu Radio son unos irresponsables. Publican un chat sin ningún soporte, ni muestran quién lo escribe ni en dónde lo escribieron, sin ninguna explicación. El periodismo desde hace mil años se basa en quién, cómo, cuándo, dónde y por qué. Luego entonces, son unos charlatanes”, indicó el ministro en su cuenta de X.

