El director de la Policía Nacional, el general Carlos Fernando Triana, reveló que las autoridades lograron detener a dos personas señaladas de dejar dos motobombas en la ciudad de Pasto, capital de Nariño, el pasado 12 de junio. El intento de atentado, sin embargo, fue frustrado por la Fuerza Pública.
(Lea también: Alcaldía de Bogotá confirmó que descontarán días no trabajados a maestros que los usaron para marchar).
“En Pasto y Popayán, en desarrollo de la ofensiva contra el multicrimen y el delito, capturamos a cuatro integrantes del frente ‘Franco Benavides’ de las disidencias, por el delito de terrorismo. Los detenidos serían los responsables de la adecuación e instalación de dos motocicletas bomba en la ciudad de Pasto en junio de 2025″, indicó el general Triana a través de su cuenta oficial en la red social X.
Además, publicó un video en el cual se veia c´ómo los presuntos disidentes de las Farc
Así fue como instalaron las motobombas
El director de la Policía Nacional aseguró que una de las motos fue abandonada cerca de la estación de Policía del Norte de Pasto. Según pudieron establecer más tarde las autoridades, el artefacto estaba acondicionado para llevar explosivos y había sido cargado con un total de 3,5 kilos de pentolita.
Entre tanto, indicó que el segundo vehículo fue abandonado en inmediaciones del CAI Plaza Carnaval. También había sido cargado con 3,5 kilogramos de pentolita.
Así mismo, sostuvo que gracias a la rápida reacción de las unidades antiexplosivos de la Policía Nacional los artefactos fueron desactivados. Esto evitó que hubiera afectaciones a la población civil y a la Fuerza Pública.
“Es lamentable que la violencia que sacude al país llegue a Pasto. Un artefacto explosivo de alto poder fue dejado a lado de un colegio, pero gracias a la eficiencia de la Policía se desactivó este artefacto. Hay indicios e imágenes de los posibles responsables de este hecho. Vamos a tomar medidas para prevenir atentados. Se militarizará zonas de la ciudad y el mensajes que no nos van a amedrentar porque siempre hemos vivido en paz”, aseguró en su momento el alcalde de Pasto, Nicolás Toro.

