En desarrollo de los planes operativos enfocados a combatir el narcotráfico en las vías del país, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional informa que en la mañana del 17 de julio de 2025, unidades adscritas al Grupo de Unidades de Intervención y Reacción (GUNIR) Pradera lograron la incautación de 2.451 kilogramos de marihuana, la captura de una persona y la inmovilización de un vehículo tipo camión.
Lea también: Desde la universidad de Tatiana Hernández piden que no se detenga la búsqueda tras tres meses de su desaparición
La acción policial se llevó a cabo sobre el corredor vial Villarica – Palmira, kilómetro 29+400, donde fue detenido un camión, conducido por sujeto oriundo de la ciudad de Medellín. Durante la inspección, los uniformados hallaron el alijo oculto en el compartimento de carga del vehículo, el cual cubría la ruta Padilla – Buga.
El capturado fue informado de sus derechos como persona detenida y fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada contra el Narcotráfico.
El valor estimado de esta incautación en el mercado nacional asciende a más de 2.500 millones de pesos, afectando significativamente las finanzas de las estructuras criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.
El coronel Germán Gómez, director encargado de la Dirección de Tránsito y Transporte, destacó la importancia de este resultado:
“Este es un golpe contundente contra las redes del narcotráfico que utilizan nuestras vías como corredores del narcotráfico. Continuaremos fortaleciendo los controles para cerrarles el paso al crimen organizado y proteger a la ciudadanía de los flagelos asociados a este flagelo”, aseguró el coronel Gómez.
Adicionalmente, las autoridades reafirmaron el llamado a la comunidad para que denuncie este tipo de situaciones y colabore con el control de las vías en le país. Ya que las autoridades trabajan de manera mancomunada con la comunidad para garantizar la seguridad en el país.

