En su reciente alocución, el presidente Gustavo Petro arremetió contra la EPS Sanitas, cuya intervención fue tumbada por la Corte Constitucional. Incluso llamó “criminal” a la cabeza del Grupo Keralty, dueño de la EPS. Esa empresa no tardó en responder.
(Lea también: Supersalud halló medicamentos pendientes de entrega en Colsubsidio y exigió dárselos a los pacientes).
A través de un comunicado de prensa difundido en la mañana de este miércoles 16 de julio, el grupo Keralty recordó el fallo de la Corte Constitucional que declaró ilegal la intervención a la EPS Sanitas, ordenada por la Superintendencia de Salud adscrita al actual Gobierno.
“Frente a esta verdad jurídica, las reacciones del presidente Gustavo Petro y algunos de sus colaboradores recrudecidas en intervenciones televisivas como las de ayer y consistentes con una narrativa sostenida durante más de tres años- no solo constituyen un atropello a las instituciones, sino una campaña sistemática de desinformación, plagada de mentiras, calumnias e insultos que buscan socavar, sin fundamento alguno, la legitimidad de nuestro trabajo, el valor de nuestra historia y la reputación de quienes lideramos con responsabilidad y compromiso”, expresó el grupo presidente del Grupo Keralty, Joseba Grajales.
Anunciaron denuncia penal nacional e internacional contra el primer mandatario
Adicionalmente, indicó que su honestidad y la del grupo empresarial no deberían ser cuestionadas por quienes, consideró, “habitan” en la mentira y están rodeados de personas con “pasados oscuros”. Más tarde, citó a varios filósofos para defender la búsqueda del bien común, la integridad y la dignidad.
“Por eso, como presidente del Grupo Keralty, he dado instrucciones a nuestro equipo legal para actuar con firmeza y claridad: vamos a denunciar, ante los juzgados nacionales e internacionales, no solo al presidente Gustavo Petro, sino también a los miembros de su equipo de gobierno que han colaborado en la difusión de estas mentiras, y a cualquier persona o entidad —pública o privada— que intente dañar", concluyó el presidente del Grupo Keralty.

