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Cambios en el recibo del agua en Bogotá: los bancos ya no recibirán el pago de las facturas

Nueve bancos dejarán de operar como puntos de pago para la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá

Cambios en el recibo del agua en Bogotá: los bancos ya no recibirán el pago de las facturas (Archivo)
Cambios en el recibo del agua en Bogotá: los bancos ya no recibirán el pago de las facturas (Archivo)

La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) anunció que, a partir del 31 de julio de 2025, se suspenderá la recepción de pagos presenciales en nueve entidades financieras por la finalización de los convenios vigentes. Esta modificación impactará a quienes venían haciendo sus transacciones a través de estas plataformas bancarias tradicionales.

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Según lo informado, los bancos que dejarán de prestar este servicio son: BBVA, Bancolombia, Pichincha, Falabella, Finandina, Cooperativa Coopcentral, Bancamía, Ban100 y Bancóldex.

Canales que continúan habilitados para realizar pagos

Pese a esta modificación, la EAAB aseguró que continúan disponibles diversos canales tanto presenciales como virtuales para facilitar el cumplimiento de las obligaciones mensuales de los usuarios.


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Entidades bancarias que sí seguirán recibiendo pagos:

  • Davivienda
  • Itaú
  • Scotiabank Colpatria
  • GNB Sudameris
  • AV Villas
  • Banco de Bogotá
  • Banco de Occidente
  • Caja Social
  • Citi

También podrán realizarse pagos a través de las redes de cajeros Servibanca y ATH, en la Red CADE, en la oficina central del Acueducto (con tarjeta de crédito) o en los puntos Farmatodo que operen como corresponsales bancarios de Scotiabank Colpatria.

Opciones digitales para facilitar la experiencia

Los canales virtuales continúan siendo una alternativa segura y eficiente. A través del sitio web oficial de la EAAB (www.acueducto.com.co), es posible ingresar al botón “Paga tu factura con PSE”, donde los usuarios deben:

  1. Ingresar el número de cuenta del contrato (ubicado en la parte superior de la factura física).
  2. Verificar el valor a pagar.
  3. Diligenciar los datos requeridos y seleccionar la entidad bancaria de preferencia.
  4. Finalizar la transacción en línea de forma segura.

Adicionalmente, están habilitados los canales digitales como Mi Pago Amigo y Mis Pagos al Día, además de las siguientes billeteras móviles:

  • Punto Pay
  • Daviplata
  • Claro Pay
  • Tpaga
  • Nequi
  • Ualá
  • Dale
  • Compensar

Recomendaciones para evitar contratiempos

Frente a estos cambios, la recomendación principal es revisar con anticipación los medios habilitados y elegir el canal que mejor se ajuste a las necesidades personales o familiares. De igual forma, se aconseja priorizar el uso de plataformas digitales seguras para evitar filas, traslados o inconvenientes en fechas límite de pago.

“Desde el próximo jueves 31 de julio, la factura del Acueducto de Bogotá ya no podrá pagarse como se venía haciendo, debido al fin del convenio con nueve bancos”, señaló Tatiana Moreno Quintero.

       

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