Noticias

“Es un crimen contra la humanidad”: Petro le reclama a Trump por el nuevo centro de detención de inmigrantes

El presidente colombiano, comparó el lugar con la cárcel de Alcatraz.

Gustavo Petro y su reclamo al gobierno de los Estados Unidos, por el nuevo centro de detención a migrantes.
Gustavo Petro y su reclamo al gobierno de los Estados Unidos, por el nuevo centro de detención a migrantes.

Los últimos meses la relación diplomática entre Colombia y Estados Unidos no ha sido la mejor, esto en parte, por las discusiones y divisiones que ha tenido el presidente Gustavo Petro con su homólogo Donald Trump. Uno de los temas que más genera rencilla entre ambos mandatarios, es la política migratoria del país norteamericano.

Lea también: “La venta implica pago de impuestos”: Petro y su indirectazo a la Organización Ardilla Lülle por negocio de Postobón

Precisamente, el jefe de Estado colombiano volvió a reclamarle al gobierno de los Estados Unidos en cabeza de Trump, por el denominado nuevo centro de detención de migrantes instalado en La Florida.

Petro tomó un artículo en el que parlamentarios del partido demócrata, rechazaron el lugar comparándolo incluso con la temida cárcel de Alcatraz.


“Hay condiciones realmente perturbadoras y viles, y este lugar necesita ser cerrado de inmediato”, reaccionó la congresista federal demócrata Debbie Wasserman Schultz para medios de comunicación.

Gustavo Petro por su parte, señaló:

“Le solicito al presidente de los EEUU, no abrir Alcatraz en la Florida.Es un crimen contra la humanidad, y una afrenta imborrable ante los pueblos que habitan las américas, desde hace 30.000 años. La migración es un derecho de la humanidad. Construyamos las condiciones del progreso de las Américas, entre todos y en bien de la humanidad, y lo que abrá es paz permanente, y prosperidad para todos, obtendremos menos migración y una gran América”, señaló el mandatario en sus redes sociales.

El medio de comunicación La Jornada, quien fue el encargado de publicar el artículo mencionado por Petro, señaló que los congresistas que fueron, describieron el centro de detención de la siguiente manera:

“Unidades tipo jaula para 32 personas comparten tres dispositivos combinados de inodoro y lavabo, los visitantes midieron la temperatura en 28 grados Celsius (83 grados Fahrenheit) en la entrada de un área de alojamiento y 29 grados Celsius (85 grados Fahrenheit) en un área de admisión médica, y abundan los saltamontes y otros insectos”.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último