Además de la Primera Línea del Metro de Bogotá y la troncal de TransMilenio de la Avenida 68, una de las obras de infraestructura más importantes de la ciudad es el nuevo TransMiCable de San Critóbal, el cual está cada vez más cerca de estrenarse en la capital del país. Por esto, desde el Instituto de Desarrollo Urbano de Bogotá (IDU) informaron cuál es el avance de las obras en la ciudad de Bogotá.
Según informaron desde el IDU, el TransMicable de San Cristóbal reporta un avance positivo del 74%, lo cual tiene a esta importante localidad de la ciudad a punto de estrenar un sistema de transporte que les reducirá por lo menos un 72% del trayecto que deben transitar a diario para salir y llegar a casa.
Desde el IDU aclararon que la estación del 20 de Julio ya se encuentra terminando los acabados, la estación de La Victoria reporta que ya se instaló el motor y la estación Altamira ya está avanzando en su cubierta. Sumado a esto, el Alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, recorrió las obras y entregó un balance positivo de las mismas.
Desde la Alcaldía recordaron que en enero del 2024 la obra estaba en el 0% de avance y a la fecha ya supera el 70%. Además, celebraron que ya se completó la estructura y el montaje de la plataforma electromagnética, clave para el funcionamiento del cable que le facilitará la vida a miles de habitantes de la localidad de San Critóbal.
Es importante reconocer que desde que Carlos Fernando Galán llegó a la Alcaldía de Bogotá varios frentes de obra se han acelerado y se han podido entregar carios proyectos retrasados que fueron recibidos por esta administración.

