Este lunes, 14 de julio, la Fundación Santa Fe de Bogotá emitió un nuevo comunicado en el que reveló el estado de salud en el que se encuentra Miguel Uribe Turbay y anunció que entra en una nueva etapa tras las intervenciones a las que fue sometido y que se inicia un protocolo de neurorehabilitación.
Luego de cinco semanas desde que se registró el atentado, el 7 de junio, al senador y precandidato presidencial lo irán despertando para analizar el estado cerebral.
También le puede interesar: “¿Por qué, mamá? ¿Por qué a mi papá?”: El dolor y la fe de la esposa de Miguel Uribe Turbay
Miguel Uribe Turbay presenta mejoría e inicia protocolo de neurorehabilitación
En el más reciente parte médico publicado por la clínica sobre el estado en el que se encuentra Miguel Uribe Turbay se informa que ha mostrado mejoría.
“Durante los últimos días, el paciente ha mostrado una respuesta clínica favorable y estable, evidenciada tanto en las recientes imágenes diagnósticas realizadas (resonancia magnética, tomografía, Doppler, entre otras), como en su respuesta a las intervenciones quirúrgicas y médica. En este contexto, y como parte del proceso integral de atención, de inició el protocolo de neurorehabilitación”, informó la Fundación a través del comunicado número 15.
Además, también se indicó que el senador permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos, manteniendo el soporte ventilatorio mecánico y bajo sedación, “al igual que con monitoreo hemodinámico y neurológico para la detección temprana de cualquier cambio”.
La Fundación también aclaró que aunque se presenta una mejoría, “su pronóstico neurológico se mantiene reservado”. De tal modo, habrá que esperar el proceso médico que se adelante para poder revisar la respuesta que presente el senador ante los estímulos.

