Un caso que ha conmocionado a Brasil tiene como protagonista a un adolescente de 13 años, identificado como Camilo Aldebaran, quien fue influenciado por su novia virtual para asesinar a sus padres. La pareja se conoció hace seis años a través de un videojuego en línea y su relación habría derivado en una espiral de manipulación emocional, fantasías oscuras y un trágico desenlace.
Una relación virtual que terminó en tragedia
La adolescente, de 15 años, habría enviado un mensaje determinante luego de que Camilo le confesara que sus padres no le permitirían viajar a conocerla en persona. Según la información revelada por las autoridades, la joven le habría dicho: “Si me amas, sé un hombre”, frase que habría detonado el crimen.
El niño, en un intento por cumplir la exigencia, accedió a la pistola que su padre guardaba bajo el colchón. Para hacerlo, pidió dormir esa noche junto a sus padres. En la madrugada, ejecutó el crimen mientras dormían.
Dos hipótesis bajo investigación
Las autoridades mantienen abiertas dos líneas de investigación:
- Un posible plan premeditado para quedarse con el dinero de un seguro de vida familiar.
- Influencia emocional y venganza ante la negativa de los padres de permitir el encuentro presencial con su novia virtual.
Los investigadores están analizando los mensajes intercambiados entre los menores, así como audios, historiales de chats y el estado emocional de ambos adolescentes.
Un elemento clave en la investigación es el contenido del videojuego que ambos compartían. Se trataría de un juego de terror psicológico basado en una narrativa en la que dos hermanos asesinan a sus padres. Las autoridades sospechan que esta temática habría influido negativamente en la psique del menor.
A lo largo de su relación virtual, los adolescentes compartían historias oscuras, planes ficticios y una conexión que, con el tiempo, se fue desdibujando de la realidad para convertirse en un escenario peligroso.

