Un nuevo caso de hurto se presentó en el Océano Pacífico y dejó como víctimas a 13 personas, quienes literalmente quedaron abandonados en medio del mar a su suerte. Este hecho dejó en claro la inseguridad que se vive a diario en el puerto de Buenaventura, en donde varios ciudadanos denuncian una grave crisis de seguridad.
El terror se desató entre las 13 personas que iban abordo de una embarcación en el Océano Pacífico, luego de que fueran interceptados por un grupo de delincuentes, quienes, sin mediar palabra, los despojaron de su embarcación.
Según informaron desde medios de comunicación locales, la embarcación zarpó normalmente desde el puerto de Buenaventura y pocos minutos después fue interceptada en medio del Océano Pacífico. La información que entregaron los tripulantes es que los delincuentes los obligaron a saltar al mar, con el fin de quedarse con la embarcación.
Ahora bien, pese a que el hecho delictivo se presentó en medio del mar y los tripulantes por obvias razones estaban incomunicados, las Armada Nacional actuó con prontitud y rescataron a las 13 personas que estaban varadas a la deriva.
Sumado a esto, las autoridades también informaron que están adelantando las respectivas investigaciones con el fin de ubicar la embarcación, recuperarla y devolvérsela a sus dueños.
De igual forma, el objetivo de la investigación es dar con los responsables de este hecho delictivo, que por poco pudo convertirse en una tragedia. Finalmente, los habitantes del sector le piden a las autoridades mayor presencia en la zona, ya que este tipo de crímenes se están haciendo comunes.

