Los últimos días del mes de junio del 2025 estuvieron marcados por una grave polémica en la Lotería de Medellín, en donde la esposa del entonces subgerente del la entidad le pegó al premio gordo y resultó ganadora de un premio superior a los $1.000 millones de pesos. Por obvias razones, la noticia fue de gran trascendencia nacional y llegó hasta ojos del presidente Petro, quien le solicitó a la Procuraduría investigar a fondo este presunto hecho de corrupción.
Lea también: Petro y la polémica de los aviones militares: en 2021 los llamó un lujo, en 2025 los respalda como necesidad
La Procuraduría no fue la única en investigar el sorteo, sino que también el Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA), de Coljuegos, realizaron las respectivas investigaciones al rededor del caso que estuvo en boca de todo el país. Según informaron desde el CNJSA “no existe disposición que prohíba expresamente la compra de billetes de la lotería por funcionarios de las entidades operadoras”.
De igual forma, certificaron que el sorteo en el que resultó ganadora la esposa del entonces subgerente de la Lotería de Medellín, fue realizado con equipos certificados por las entidades competentes y que todos contaban con las condiciones técnicas adecuadas para su funcionamiento.
Sumado a esto, también explicaron que no se encontraron evidencias de manipulación de los equipos utilizados, por lo que no existe evidencia que soporte la teoría de un supuesto fraude en el sorteo.
Finalmente, con respecto al billete de la lotería con el que la mujer se convirtió en una de las nuevas multimillonarias del país, confirmaron que fue comprado de manera legal, por medio de los canales regulares destinados para dicho fin y que el exsubgerente de la Lotería de Medellín ni siquiera intervino en la selección del número con el que resultó ganadora su esposa.
Con toda esta información recogida y gracias a las investigaciones privadas y públicas de las demás entidades y empresas involucradas en el caso, se pudo determinar que, efectivamente, el sorteo fue legal y no hay evidencias que señalen lo contrario, por lo que lo siguiente será pagarle el premio a la mujer.

