En las últimas horas la Fiscalía General de la Nación dio a conocer la condena que ordenó la justicia contra un sujeto señalado por varios homicidios. Se trata de una sentencia a 20 años y un mes de prisión para Wilmer Andrés López Silva, conocido como alias Crustáceo, y señalado por el asesinato de cuatro hombres y el intento de homicidio de una trabajadora sexual en la ciudad de Cúcuta.
(Lea también: Atentado de Miguel Uribe: le habrían ofrecido protección especial a ‘El Costeño’ para que cuente todo lo que sabe).
“López Silva fue procesado por los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado; y tentativa de homicidio. Los crímenes fueron cometidos entre agosto y septiembre de 2024 en los barrios El Callejón y Latino de la ciudad”, explicó la Fiscalía a través de un boletín de prensa difundido este martes 8 de julio.
Uno de los detalles más llamativos de la investigación es que los hechos narrados por la Fiscalía ocurrieron en un período de poco más de un mes.
En su pronunciamiento, el ente investigador aseguró que uno de los hechos se presentó el 9 de agosto del año pasado en el barrio Latino de Cúcuta. Allí, el condenado habría asesinado a un hombre con un arma cortopunzante dentro de un local comercial. Lo inquietante de ese caso es que, según la Fiscalía, el hombre tenía señales de tortura.
“Otra de las víctimas fue un soldado profesional adscrito a la Brigada Especial contra el Narcotráfico en Norte de Santander, quien fue asesinado el 23 de septiembre de 2024 en el barrio El Callejón”, señaló la Fiscalía.
Alias Crustáceo habría seguido las órdenes de un grupo criminal
Así mismo, se conoció que alias Crustáceo también reconoció su responsabilidad en la tentativa de homicidio de una mujer trabajadora sexual de 37 años, un hecho que se presentó el 8 de agosto del año pasado.
Alias Crustáceo también aceptó su responsabilidad en la tentativa de homicidio de una trabajadora sexual de 37 años, ocurrido el 18 de agosto de 2024.
Adicionalmente, se conoció que los crímenes se registraron bajo las órdenes de una banda delincuencial que estaría operando en Norte de Santander.
“Todas las muertes habrían sido ordenadas por un grupo delincuencial de la zona. López silva fue capturado en noviembre de 2024 por la Policía Nacional y cumplirá su sentencia en la cárcel Modelo de Cúcuta, donde se encuentra recluido", concluyó la Fiscalía en su comunicado.

