Noticias

Lo que se sabe del vil asesinato del joven de 25 años en Chía: conjunto residencial se habría negado a dejarlo entrar

El hombre que venía siendo perseguido durante varias cuadras, fue agredido con arma cortopunzante hasta quitarle la vida.

FOTO: Agencia Enfoque
INSEGURIDAD La disputa por el territorio para la venta de drogas sigue dejando violencia en municipios de Puebla. (IMELDA MEDINA)

En la tarde noche del domingo 6 de julio, un hecho estremeció al municipio de Chía, cuando un joven de tan solo 25 años de edad fue asesinado con arma cortopunzante en plena vía pública, por hombres que lo venían persiguiendo.

Lea también: Fuerte golpe a la delincuencia en Bogotá: capturan a nueve integrantes del ‘Tren de Aragua’ y ‘Los Satanás’

El crimen conmocionó a la población ya que se pudo conocer que el hombre venía corriendo cuadras atrás de sus agresores, ya que todo parece indicar que tuvo una fuerte discusión con estos, lo que hizo que se desencadenara la riña.

La víctima se llamaba Damian Gil y de acuerdo a los testimonios de los vecinos, el joven ya había tenido problemas con las personas que le quitaron la vida.


La Policía logró capturar a uno de los asesinos, sin embargo, está tras la pista de dos sujetos más, ya que han señalado, que la persecución para terminar con la vida del joven, la hicieron dos hombres en bicicleta y uno en moto.

Una vez cometen el homicidio, Damian Gil queda tendido en el piso gravemente herido, los residentes del sector logran llamar una ambulancia para trasladarlo a un hospital, pero llega sin signos vitales.

Sin embargo, el medio local Chía Radio 24, dio a conocer información relevante y poco conocida del hecho, y es que agregaron que cuando el joven corría para salvarse la vida, le pidió a un conjunto residencial de la zona, que lo dejara entrar para protegerse; no obstante, el guardia del lugar se negó, razón por la cual Damian Gil no tuvo escapatoria.

“Relatan algunos testigos que al joven lo venían persiguiendo en una moto dos personas y otra a pie. Intentó que en el conjunto Maderos le abrieran la puerta y, presuntamente, la vigilancia del conjunto no lo dejó entrar. La omisión de socorro es un delito, es algo fundamental desde el punto de vista de derechos humanos”, dijo el medio citado anteriormente.

Ante el hecho y el alcalde de Chía en conjunto con las autoridades, anunciaron un consejo de seguridad con el objetivo de revisar tanto este asesinato, como el de otro hombre. Las investigaciones continúan con el objetivo de capturar a los dos delincuentes involucrados.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último