Noticias

“Estoy en completo desacuerdo con estos campos de concentración para migrantes muchos de ellos colombianos”: Petro sobre las cárceles de Trump

El presidente Petro se fue en contra de Donald Trump por su nueva mega cárcel para migrantes. Aseguró que son campos de concentración.

Petro rechaza impuesto a remesas en Estados Unidos
“Estoy en completo desacuerdo con estos campos de concentración para migrantes muchos de ellos colombianos”: Petro sobre las cárceles de Trump Gustavo Petro, presidente de Colombia, y Donald Trump, presidente de Estados Unidos. (Archivo / Presidencia)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, continúa con su polémica política migratoria, con la que se ha ido de frente en contra de los migrantes ilegales en ese país. A las redadas de las autoridades migratorias en contra de latinos en Los Ángeles y otras ciudades del país, se le suma la apertura de la nueva mega cárcel para migrantes en Florida, la cual tendrá una capacidad para 5.000 personas y está rodeada de caimanes, serpientes y pantanos.

Lea también: Policía reveló que el robo de celulares en Bogotá tuvo importante caída en lo que va del 2025

Este tipo de decisiones han sido señaladas por varios mandatarios en todo el mundo, siendo los de los sectores de izquierda de los principales en rechazar las políticas en contra de los migrantes en Estados Unidos. Uno de los que más ha alzado la voz en contra de estas decisiones ha sido Gustavo Petro, presidente de Colombia, quien ha sido uno de los principales críticos de Trump.

A través de su cuenta de X, el presidente Petro aseguró que “estoy en completo desacuerdo con estos campos de concentración para migrantes muchos de ellos colombianos. El migrante es un trabajador, y el trabajo es la fuente de la riqueza según la economía política clásica. Están encarcelando, entonces, la riqueza, y entonces lo que viene es la pobreza”.


Sumado a esto, las declaraciones del presidente Trump con respecto a esta nueva mega cárcel han dejado mucho que desear, sobre todo porque el mandatario se burló de la situación en la que los migrantes estarán en este lugar.

Les vamos a enseñar a esquivar caimanes. Si logran escapar tienen que correr en zigzag, si lo hacen en línea recta los atrapará un caimán y si aún así logran evitarlos, la probabilidad de sobrevivir solamente incrementa en un 1%”, aseguró Trump.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último