Un escabroso caso se presentó en la localidad de Algemesí, en la provincia de Valencia, España, donde un sujeto habría protagonizado un doble homicidio. De acuerdo con los reportes de las autoridades, un colombiano habría asesinado a su esposa venezolana de 43 años y a su pequeño hijo de apenas tres años.
(Lea también: El 73 % de los reportes de agresiones contra mujeres en Bogotá son por violencia psicológica).
Las autoridades llegaron a la escena del crimen tras recibir reportes de violencia doméstica por parte de los vecinos. El hombre fue identificado como Leonardo David A. R., tiene 34 años y ahora está bajo la custodia de la justicia española que lo procesara por los asesinatos.
El diario local El Mercantil Valenciano advirtió que la mujer fue atacada en la madrugada del pasado 25 de junio cuando se encontraba durmiendo junto a su hijo. La madre de la mujer asesinada es una de las principales testigos y contó cómo habrían ocurrido los hechos.
Al parecer, el hombre ya venía ejerciendo maltrato en contra de su pareja sentimental. Tanto así, que habrían estado durmiendo en cuartos separados.
La víctima no habría denunciado al maltratador por miedo a que lo deportaran
Pero quizás uno de los detalles más lamentables revelados por la prensa local es que la mujer no había querido denunciar estos hechos debido a que tenía miedo de que lo deportaran hacia Colombia.
“Era un mal hombre, celoso y con ataques de ira. Se hacía pasar por el papá ideal, pero era malo. ¡Un demonio! Quiero que se sepa esto, que lo sepan todos, para que las mujeres denuncien a tiempo y esto no le vuelva a pasar a ninguna mujer más”, aseguró una mujer identificada como Leidy, quien es hermana de la víctima, citada por el medio español Levante EMV.
El presunto feminicida venía generado gran temor en la familia. “Nadie se espera esto nunca. Esto es una película de terror. Nunca crees que le va a pasar a una persona cercana. Si lo hubiéramos esperado, hubiésemos actuado a tiempo”, agregó Leidy.

