Noticias

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, aseguró que la estructura criminal de Carlos Patiño es la responsable del secuestro de los 57 militares

El ministro de Defensa aseguró que los responsables del secuestro de los 57 secuestrados son integrantes de la estructura criminal Carlos Patiño, de alias Iván Mordisco.

Agencia
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, a la izquierda, y su nuevo ministro de Defensa, Pedro Sanchez. AP (Fernando Vergara/AP)

Tras conocerse el secuestro de 57 integrantes del Ejército Nacional secuestrados a manos de supuestos civiles, el ministro de Defensa, Pedro Arnulfo Sánchez, aseguró que ya saben cuál es la estructura criminal detrás de este atroz crimen. El ministro aseguró que los responsables son Carlos Patiño, de las disidencias de Iván Mordisco.

Lea también: A la cárcel cuatro personas que explotaban ilegalmente una mina legal de una multinacional extranjera

Este grupo criminal, mediante amenazas e intimidación, logró instrumentalizar a cerca de 200 personas para participar en este delito, empleando miembros encubiertos de esta estructura, vestidos de civil para ocultar su verdadera identidad, intimidar a la comunidad y obstaculizar la misión constitucional de nuestra fuerza pública”, aseguró el ministro de Defensa.

De igual forma, Sánchez aseguró que “por los cabecillas de este cartel del narcotráfico, hay recompensa que permita su captura. Por alias Kevin, hasta 500 millones de pesos. Por alias Giovanni, por alias y por alias Zamora hasta 100 millones de pesos por cada uno. Esto no es un simple secuestro. Es una grave violación al derecho internacional humanitario y a los derechos humanos”.


Un detalle macabro del secuestro fue que "utilizaron a la población civil como escudo humano, poniendo en riesgo la vida de inocentes para impedir que nuestros militares y policías brinden las condiciones de seguridad para que llegue la inversión social, la salud, La educación y oportunidades para el Cañón del Michay“.

Finalmente, el ministro de Defensa aseguró que “a nuestras tropas, todo el respaldo de nuestra nación, a sus familias, no están solas, estamos con ustedes y a toda Colombia y y los organismos nacionales e internacionales alcemos una sola voz para rechazar y condenar este secuestro. Aquí no es solo un ataque contra nuestros militares, están atacando la institucionalidad estatal. Defendamos a quienes nos protegen”.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último