Noticias

Escándalo en escuela de Nueva York: arrestan a joven de 22 años por enviar fotos privadas a menor de edad

La presunta implicada, identificada como Anamaria Milazzo, enfrentará cargos por difundir contenido indecente a un menor

3. El abuso sexual a menores y la pornografía infantil ha aumentado con el uso de los teléfonos inteligentes. Foto: Getty Images. Imagen Por:

Una joven de 22 años fue arrestada en el estado de Nueva York luego de ser acusada de compartir material explícito con un estudiante de apenas 14 años. La presunta implicada, identificada como Anamaria Milazzo, enfrentará cargos por difundir contenido indecente a un menor, según informó la Oficina del Sheriff del condado de Chemung (CCSO, por sus siglas en inglés).

El caso salió a la luz a principios de junio, cuando un oficial de recursos escolares del programa BOCES del Greater Southern Tier recibió una denuncia en la que se alertaba sobre la presunta conducta de la empleada. A partir de esta notificación, se inició una investigación liderada por la División de Investigaciones Criminales del CCSO.

Tres meses de intercambio ilícito

Las indagaciones revelaron que Milazzo habría compartido imágenes íntimas durante un periodo de tres meses. Según la policía, las fotografías en las que aparecía desnuda fueron enviadas directamente al menor, alumno de la institución donde trabajaba.

“La mujer fue arrestada bajo la sospecha de difundir contenido con imágenes privadas a menor en segundo grado, acción que pone en riesgo el bienestar del estudiante de 14 años”, detalló la Oficina del Sheriff.


Este tipo de delito está catalogado en el estado como un crimen de clase E, y se le añade una falta de tipo A por el peligro al que se expuso al menor.

Pese a la gravedad de los cargos, la mujer fue liberada poco después de su captura, amparada por la legislación del estado de Nueva York que no exige el pago de fianza ni prisión preventiva para ciertos delitos, incluso si se trata de actos que involucran a menores.

La implicada deberá presentarse ante el Tribunal de Wellsburg, donde continuará el proceso judicial. Mientras tanto, la organización educativa Greater Southern Tier BOCES confirmó su despido, aunque sin especificar el rol que desempeñaba en el centro.

El caso ha generado conmoción en la comunidad local y en redes sociales, donde se exige mayor rigurosidad en los filtros de contratación del personal educativo. Las autoridades recalcaron que se está brindando apoyo psicológico al menor y a su familia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último