Santa Marta sigue contestarnada por el grave asesinato del reconocido biólogo molecular italiano Alessandro Coatti, quien fue encontrado descuartizado y sus restos escondidos en una maleta en una trocha del sector de Bureche, cerca del estadio Sierra Nevada, en la tarde del domingo 6 de abril. Ante esto, las autoridades realizaron un fuerte operativo y dieron con la captura de cuatro personas, que serían las responsables de este atroz crimen.
Lea también: Así será el pico y placa regional para entrar a Bogotá durante el lunes 23 de junio
En un trabajo articulado entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación, además con el apoyo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta, se logró la plena identificación y captura de 3 personas y la notificación de un nuevo proceso para una cuarta persona que ya estaba detenida, quienes serían responsables del homicidio del ciudadano italiano Alessandro Coatti en la primera semana de abril.
Se adelantaron entrevistas, recolección de rastros biológicos pertenecientes a la víctima, análisis de grabaciones de cámaras de seguridad ubicadas en puntos estratégicos para el esclarecimiento del caso, así como la incautación de elementos que presuntamente serían de propiedad de la víctima.
Así las cosas, se realizaron 11 diligencias de allanamiento, incluyendo el inmueble donde se habría desmembrado el cuerpo del ciudadano asesinado. De igual forma, se materializaron 4 capturas en Medellín, Bogotá, Arjona (Bolívar) y Santa Marta, donde los criminales habían huido con la intención de burlar a las autoridades.
Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado y hurto agravado. La operación incluye una segunda fase que ya está en desarrollo para capturar a otras personas vinculadas a este trágicos hechos. La principal hipótesis apunta a un hurto que culminó con el asesinato de la víctima por múltiples golpes.

