Hoy hace 15 días se dio el lamentable de Miguel Uribe, que tuvo lugar een la localidad de Modelia. Actualmente, se encuentra en la Fundación Santa Fe, donde han hecho lo posible por estabilizar la salud del precandidato presidencial. Mientras tanto su esposa, ha expresado su fortaleza en el complicado momento y en medio de redes sociales volvió a dejarle un conmovedor mensaje.
Puede leer: Hombre que le llevaba flores a su novia y periodistas pensaron que era para Miguel Uribe
María Claudia Tarazona inició su dedicatoria indicando el tiempo que lleva junto a Uribe Turbay, es decir 14 años, pero que la tristeza es el panorama que la rodea en el momento: “Honrar a quien se ama es aceptar lo que se siente. Hoy acepto radicalmente el dolor y la tristeza de no poder despertarme a tu lado y verte sonreír con el beso de la mañana de nuestro hijo“ expresó.
“Hoy acepto el dolor de no verte tocar el piano de nuestra casa con Alejandro en tus piernas. Acepto radicalmente el dolor, para poder abrazar nuevamente la esperanza de oír el latido de tu corazón y poder seguir entrelazando nuestras manos.”
También le puede interesar: A Miguel Uribe lo habrían intentado asesinar en el Carnaval de Barranquilla, alias Gabriela lo reveló en audiencia
Además María Claudia se solidarizó con todas las mujeres que como ella, no pueden despertar al lado del amor de sus vidas: “Hoy en medio de este dolor abrazo incondicionalmente a todas las mujeres que como yo no se pueden levantar al lado del amor de sus vidas y que tienen que seguir en pie honrando a sus esposos y seguir luchando por sus hijos...”
Fiscalía refuerza hipótesis política en atentado contra Miguel Uribe Turbay
En la reciente audiencia de imputación contra Katherine Martínez, alias Gabriela, una de las personas capturadas, la Fiscalía reveló que la tentativa de homicidio se produjo por el hecho de que Miguel Uribe es senador de la República y estaba desarrollando una campaña política como precandidato a la presidencia. Este señalamiento refuerza la hipótesis de que el crimen fue motivado políticamente.
Aunque esta línea es la que cobra mayor fuerza en la investigación, la Fiscalía no ha descartado otras hipótesis iniciales, entre ellas la posibilidad de que se tratara de un golpe contra la oposición, una acción para desestabilizar al país, un atentado para socavar al actual gobierno, o una represalia ordenada por grupos armados ilegales inconformes con el fracaso de los procesos de paz.
Según los investigadores, lo que sí está claro es que detrás del atentado hubo una planeación estructurada, en la que quien dio la orden utilizó una o varias redes de sicarios para ejecutar el ataque. La participación del menor de edad como autor material es parte de una cadena de responsabilidades que sigue en análisis.

