Noticias

A Miguel Uribe lo habrían intentado asesinar en el Carnaval de Barranquilla, alias Gabriela lo reveló en audiencia

El atentado hacia el precandidato ya habría tenido algunos intentos fallidos y la implicada dio detalles.

Foto de alias 'Gabriela' y Miguel Uribe.
Fiscalía Foto de alias 'Gabriela' y Miguel Uribe.

Katerine Andrea Martínez Martínez, señalada como presunta integrante del grupo que perpetró el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, permanece detenida en el búnker de la Fiscalía tras ser capturada en Florencia, Caquetá. La joven, conocida con el alias de‘Gabriela’, fue presentada ante un juez en una primera audiencia donde se aceptaron varias pruebas clave presentadas por la Fiscalía General de la Nación.

Según la hipótesis de los investigadores, alias Gabriela habría sido la encargada de entregar el arma al sicario y organizar el cambio de ropa del atacante en un vehículo gris, en el que ambos se movilizaban. Además, se estableció que solicitó un servicio de transporte desde Usme hasta el lugar del ataque mediante una aplicación móvil.

Ese mismo día, recibió varias llamadas de alias El Costeño, otro individuo señalado en la investigación. Cámaras de seguridad muestran a este hombre descendiendo del vehículo y caminando junto a la mujer. Su paradero actual es desconocido, pero las autoridades lo consideran una pieza clave en el caso.

Uno de los intentos de asesinatos habría sido planeado para el Carnaval de Barranquilla

Al precandidato Miguel Uribe, lo habrían intentado asesinar en tres ocasiones, uno de estos se daría para el mes de febrero. De acuerdo con la periodista Darcy Quinn, de La FM, alias “Gabriela” reveló en la audiencia sobre el caso que se habría planeado para la celebración del Carnaval de Barranquilla.


Puede leer: Las hipótesis que maneja la Fiscalía en caso del atentado contra Miguel Uribe: ¿quién dio la orden?

Al parecer el ataque no se habría concretado porque Uribe Turbay había viajado sin su esquema de seguridad, por lo que sufrió un percance y le impidió llegar a tiempo a los eventos que tenía programados en la capital del Atlántico.

“Uno de los temas que ha dicho (Gabriela) es que sí hubo varios intentos de atentar contra Miguel Uribe. Uno de ellos habría sido en el Carnaval de Barranquilla, donde además Miguel Uribe habría ido sin escoltas, con un vehículo que le prestaron, que se varó y por eso no pudo llegar a los eventos a tiempo”, indicó para la emisora, La FM.

Lo que debe saber

Lo Último