El abogado del senador Miguel Uribe, Victor Mosquera Marín, compareció ante los medios de comunicación este jueves 19 de junio desde la Fundación Santa Fe, para dar un breve anunció sobre el seguimiento que se la ha hecho desde organismo internacionales al atentado.
Lea también: Lo último: publican el nombre y el prontuario de ‘El Costeño’, buscado por atentado contra Miguel Uribe
El defensor señaló que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), le puso la lupa al Estado colombiano en lo que tiene que ver con la seguridad que tenía a disposición el senador Miguel Uribe, durante el evento en el que fue gravemente herido.
“Es mi deber como representante de víctimas informarles un avance a nivel nacional. La CIDH ha solicitado información urgente al Estado colombiano, para que se establezca cuál es la seguridad actual de Miguel, cuál es la seguridad que se le ha brindado a la familia y qué tipo de medidas se han implementado después de este accionar criminal y sobretodo están preguntando porqué Miguel no tenía la seguridad adecuada en el momento en que pasó este fatídico hecho”, dijo el abogado, quien agregó:
“Esperamos que el Estado colombiano le haga seguimiento a esta solicitud que hizo la CIDH y en el evento en que el Estado colombiano no implementen las seguridades adecuadas anunciamos que ya se ha solicitado unas medidas cautelares para Miguel, la familia y toda la campaña política”.
En el texto de la CIDH, señala:
“Solicito al gobierno de su excelencia que aporte, dentro de un plazo de 10 días, contados a partir del día de transmisión de esta comunicación, la información que considere oportuna sobre la situación referida”, dice la carta dirigida directamente a la canciller Laura Sarabia.

